Otras dos ciudades de la Florida están entre el top 50 del estrés. Entre ellas nuestra querida y bien ponderada Hialeah.
Un reciente informe de WalletHub revela que Miami se ubicó en el puesto 41 de entre 182 ciudades de Estados Unidos por sus niveles de estrés, convirtiéndose en la zona más tensionante de Florida.
El estudio analizó cuatro categorías principales: estrés laboral, financiero, familiar y de salud y seguridad. A pesar de que Miami mostró resultados aceptables en temas laborales —como satisfacción y tiempos de desplazamiento—, las puntaciones más altas se concentraron en las dimensiones económica y familiar.
El por qué Miami obtuvo su peor puntuación en estrés financiero, fue debido a la combinación de factores como:
- Aumento del costo de la vivienda
- Endeudamiento creciente
- Alto porcentaje de hipotecas “underwater” (con saldo mayor que su valor de mercado)
Estos factores generan una tensión constante en el día a día de los ciudadanos, incluso aquellos que proyectan una vida acomodada en redes sociales, reseñ el estudio.
Sumado a eso está el estrés familiar. El informe apunta a que la falta de servicios de cuidado infantil accesibles y el elevado número de hogares monoparentales contribuyen a una mayor presión emocional y logística en la estructura familiar.
Pero bueno, como bien reza el refrán «a perro flaco, todas son pulgas»; y en ese sentido, Miami no está sola en el top 50 Nacional.
Bien pegaditos, justo detrás, tenemos a Jacksonville (45) y Hialeah (46) entre las más estresadas de Florida, con indicadores elevados en salud y seguridad o ámbito familiar. Otras ciudades de la Florida, como Tampa (80), Port St. Lucie (81) y Orlando (97) también figuran en esa lista, en el top 100.
A nivel nacional, Detroit encabeza el ranking por su incidencia en pobreza, desempleo y crisis económica, mientras que ciudades como South Burlington (Vermont) destacaron por ser las menos estresadas. ¿Habrá que mudarse para la tierra del socialista Bernie Sanders?
WalletHub destaca que no todo estrés es negativo: el agudo puede incrementar la motivación y la alerta, pero el crónico, ligado a preocupaciones económicas profundas y el desequilibrio familiar, afecta gravemente la salud mental y física.
Dicen que toda moneda tiene su doble cara y esto se confirma con la ciudad de Miami, en la Florida, que parece reunir lo mejor de dos mundos. Por un lado tenemos el sol, su cultura vibrante, sus hoteles, sus playas, sus restaurantes y cafés que rivalizan con la mejor tradición cubana. Sin embargo, el coste de una vida confortable es elevado, pues como bien señala el informe, el estrés financiero y familiar dominan el escenario cotidiano.
📍 Ranking nacional:
💸 Causa #1: Estrés financiero
👨👩👧👦 Causa #2: Estrés familiar
😷 Otras ciudades estresadas en Florida:
🇺🇸 En EE.UU.:
📊 ¿Todo estrés es malo?
🌞 Recuerda:
tal vez quieras leer: Marrero hace un cuento que nadie se cree y muchos se preguntan: ¿por qué tú no hiciste lo mismo?





