La cantautora Liuba María Hevia volvió a criticar la situación en la isla y señaló que el pueblo cubano » sufre una inmensa soledad».
«La falta de amor, de empatía con los más vulnerables es prueba de la inmensa soledad que sufre mi pueblo», escribió la artista en su perfil oficial de Facebook.
La publicación de la cantante ha tenido una gran repercusión entre sus seguidores que le han dejado mensajes de apoyo y admiración.
«Totalmente cierto . Mucha tristeza da la situación actual del pueblo cubano sometido a una total pobreza y destrucción», dijo una usuaria.
«Espero y deseo que este perfil sea tuyo y no de alguien que valiéndose que eres una persona pública lo utilicé en tu nombre, porque si es tuyo te digo: si antes te admiraba como artista, ahora TE ADMIRO COMO PERSONA, gracias», añadió una seguidora de la artista.
«Se han perdido muchas cosas materiales, que no sé en qué momento se podrán recuperar, pero las espirituales, aunque algunos no las tomen en cuenta, son las que más laceran, la falta de solidaridad, de empatía y sobre todo de esperanzas, no son importadas y causan un daño prácticamente irreparable», dijo.
Las declaraciones de la artista ocurren tras la intervención de la ex ministra de Trabajo y Seguridad Social quien mostró una gran insensibilidad por las personas más empobrecidas en Cuba que son a fin de cuentas la mayoría del pueblo. Sus palabras la condujeron a la renuncia a su puesto.
Recientemente la artista, radicada en Madrid, se solidarizó con la protesta de los universitarios contra el tarifazo de Etecsa interpretando la canción de Violeta Parra, “Me gustan los estudiantes”.
Liuba María Hevia siempre mantuvo una posición que la vinculaba al oficialismo pero durante los últimos tiempos se ha sumado a los artistas que alzan su voz para criticar la grave situación en la isla.





