Una cubana identificada como Sudny Cabrera Ricardo, de 40 años, habría muerto el jueves 3 de julio tras caer de un tercer nivel del edificio en el que vivía en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.
Según reportó el medio Listín Diario, la mujer habría caído al pavimento desde su apartamento en el edificio Carmen Deluxe III, en la urbanización Los Laureles de la carretera Licey-Santiago.
Aunque nacida en La Habana, la víctima también tenía nacionalidad española, como lo indicó el pasaporte que portaba al momento de su fallecimiento.
El cuerpo de la joven fue trasladado a la sede local del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para “practicarle los estudios de ley correspondientes”.
Por otra parte, el diario El Nacional precisó que Sudny llevaba meses viviendo en la comunidad, aunque mantenía una vida discreta.
“Ella bajaba a veces y en un colmado de aquí se bebía un par de cervezas y luego se retiraba a su apartamento y hablaba muy poco con los vecinos”, relató Isabel Torres, una residente del lugar.
Hasta el momento las autoridades desconocen si se trató de un suicidio o de un accidente.
Según mensajes de condolencias dejados en redes sociales, la fallecida era madre de “dos niños pequeños”.
“Quien la conoció sabe que ella no haría eso, y más con lo súper madre que era. Excelente madre y además una persona preparada. Yo me sentaba al lado de ella en la escuela y siempre fue inteligente. Solo Dios sabrá”, dijo un conocido de Cabrera Ricardo que no cree que ésta se haya suicidado.
Un ciudadano cubano es una de las tres víctimas mortales que dejó un ataque armado perpetrado en la madrugada del sábado, en el estado de Hidalgo, en México.


















