La actriz cubana Yany Prado actualizaó a sus seguidores sobre el estado de su padre, quien fue víctima de un intento de asesinato en circunstancias aún no del todo esclarecidas y el paradero del presunto perpetrador del hecho.
A través de sus redes sociales, la intérprete confirmó que su padre está vivo, aunque permanece en coma, luego de que inicialmente recibiera la falsa noticia de su fallecimiento.
“¡Se hará justicia, mi gente! Gracias por su ayuda. NO asesinó a mi padre, fue una noticia falsa que nos dieron. Aún no sabemos bien qué fue lo que pasó, pero sí fue un intento de asesinato. ¡Se hará justicia! ¡Mi padre está vivo! Oremos por su pronta recuperación, por favor. GRACIAS y AMÉN”, escribió Prado en su cuenta de Instagram, junto a la fotografía del presunto agresor.
El presunto responsable del ataque fue identificado como Pedro Luis Rodríguez Naranjo, un ciudadano cubano que habría intentado fugarse cruzando la frontera de Estados Unidos hacia México. Gracias a la difusión masiva de la noticia por parte de seguidores, medios de comunicación y amigos de la actriz, las autoridades lograron identificarlo, después de que una señora avisara de su paradero.
Desde sus historias en Instagram, Prado expresó su gratitud por el apoyo recibido, al tiempo que ofreció más detalles sobre el estado actual de su padre: “Está vivo, está en coma, no ha despertado, pero está vivo. No pudieron con mi padre, no pudo con mi padre”.
Visiblemente afectada, la actriz reveló que está buscando una visa humanitaria para poder viajar a Estados Unidos y acompañarlo durante su recuperación: “No sé cómo lo voy a hacer, pero tengo que conseguir esta visa humanitaria para poder estar con mi padre. Y cantarle, hablarle… según los doctores eso ayuda mucho para que el paciente despierte, y sé que lo va a hacer”.
La artista también enfrentó críticas por haber comunicado inicialmente que su padre había muerto. Algunos usuarios la acusaron de manipular la información. Sin embargo, Prado (quien no vive en Estados Unidos) respondió con firmeza:
“Caballero, ¿en qué cabeza cabe que yo a…? A mí, el domingo, a mí no solamente, a toda mi familia le hicieron creer que mi padre estaba muerto, que a mi padre lo habían asesinado”.
Afirmó que desconoce si la información errónea fue intencional, quizás para proteger a su padre mientras el sospechoso seguía prófugo. Lo cierto, dijo, es que su familia actuó de buena fe y se enfocó en localizar al responsable del ataque.
En su mensaje final, Yany agradeció a todos los que contribuyeron a identificar y detener al presunto agresor, y reafirmó su compromiso de seguir luchando por su padre: “Toda la fuerza que tengo se la estoy mandando a mi papá. Y, doy gracias a Dios y al universo de que esa noticia haya sido falsa, y que mi padre todavía está aquí luchando. Porque es un duro”.





