Un cubano fue asesinado luego del intento de robo a su vehículo, lo que involucró un choque y un tiroteo, según reportó Univisión 45.
La víctima, identificada como Noel Venero López, de 55 años, murió el pasado 29 de mayo en la ciudad estadounidense de Houston, Texas.
Ahora, su esposa, Milay Mora Vázquez, exige justicia y que pongan el cargo de asesinato al presunto responsable, identificado como Alexis García, de 20 años.
“¿Qué están esperando para imponerle los cargos de homicidio? El cargo mayor que haya”, cuestionó la mujer, también cubana.
El cubano fue baleado en un vehículo rojo, mientras el sospechoso supuestamente intentaba robar su auto.
Poco antes, García había chocado con otro carro, en el suroeste del área de Houston, y, tras disparar contra Noel, habría robado un Audi para escapar del lugar, aunque fue arrestado en Corpus Christi horas después.
De acuerdo con documentos judiciales, García, preso en el condado de Nueces, aunque sería transferido al de Harris, enfrenta los cargos de agresión con un arma mortal agravante, robo de vehículo y portación ilegal de un arma.
“Yo confiando que estaba vivo y lo único que yo pedía ese día era verlo. Yo no he podido ver a mi esposo, hasta que me dijeron que había fallecido”, contó desconsolada su esposa, que no pudo ver el cuerpo de su esposo
Hasta la tarde de este lunes, Mora Vázquez no había podido ver el cuerpo de su esposo, con el que estuvo casada más de tres décadas y con quien vivía en Houston desde hace poco más de un año.
La víctima dejó dos hijos, uno que vive en Houston y otro en Cuba, 19 y 30 años, respectivamente.
“Le digo que murió con las ganas, se quedó con las ganas de ir a ver su hijo a (República) Dominicana, como teníamos planeado”, destacó su viuda.
Desde La Habana, Cuba, el hijo del fallecido dijo a Univisión 45 que lo último que tiene de su padre es una llamada perdida, pero cuando intentó hablarle de vuelta, ya no contestó. Una hora después, le informaron de su asesinato.





