El restaurante cubano «Enriqueta’s Sandwich Shop» se cuela entre las perlas escondidas de Miami

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °
Mié
23 °

Enriqueta’s Sandwich Shop figura en la lista de joyas ocultas de Miami elaborada por Miami New Times, entre gasolineras gourmet, lavadoras con sabor y carnicerías con alma de deli.

En una ciudad saturada de brunches para influencers, menús de degustación millonarios y restaurantes donde el DJ compite con el chef por tu atención, Miami New Times ha querido recordarnos que lo mejor de la comida en Miami no siempre brilla… al menos, no por fuera. Y en su reciente lista de las 15 «joyas escondidas» del panorama gastronómico local, hay una sorpresa cubana que se abre paso entre tacos Oaxaqueños, sushi asequible y flanes de guanábana: Enriqueta’s Sandwich Shop.

Ubicado en la intersección de Wynwood, Midtown y Edgewater —una esquina donde el Miami “cool” convive con obreros y artistas por igual—, Enriqueta’s ha sido descrito por la periodista Nicole Lopez-Alvar como “uno de los restaurantes más democráticos de la ciudad”. Allí no hay reserva ni pretensión. Hay, eso sí, colas de clientes con casco, camisa de lino o cámara fotográfica, todos esperando su dosis de “cafecito” y su cubano preparado con croquetas.

Sí, croquetas dentro del sándwich. Como si el clásico cubano no fuera suficiente bomba de sabor, Enriqueta’s decide darle un giro croquetero que le ha valido no solo la fidelidad de los vecinos, sino también visitas de figuras como la cantante Rosalía, quien alguna vez se dejó ver por el modesto local.

¿Saben quién es fan de ese lugar? Pues David Beckham. A juzgar por la cuenta en Instagram de Enriqueta’s Sandwich Shop, son varias las veces que el CEO del Inter de Miami ha estado ahí.

Otro que se ha dado al menos un saltico al lugar es Randy Malcom.

Pero Enriqueta’s no está sola en esta lista. Entre los otros nombres seleccionados por Miami New Times están Mary’s Coin Laundry, otra joya cubana donde puedes lavar ropa mientras te tomas un batido de mamey o un medianoche legendario; The Butcher Shop and Deli, que sirve pan con lechón en Palmetto Bay; y uno con un nombre que, si lo mandan a Ud. para ahí, bueno… ya sabrá que es para que vaya a comer. ¿Su nombre? El Carajo, y no es ese sitio que…. no, es un restaurante de tapas escondido dentro de una gasolinera.

La lista no se limita a lo cubano: también incluye desde tacos de lengua en Mi Rinconcito Mexicano hasta sushi tradicional japonés en Matsuri. Pero en medio de tanta diversidad, la presencia de Enriqueta’s resalta como recordatorio de que, en Miami, el alma de la ciudad todavía se puede encontrar entre pan, jamón y una buena croqueta.

tal vez quieras leer: Puerto Sagua: El restaurante donde estuvo Harvey Keitel y donde pudo haber estado Sean Connery y Muhammad Alí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+