Influencer Kenny Robert pide ayuda para joven que necesita trasplante

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

En las últimas horas el influencer cubano Kenny Robert Peña acudió a sus redes sociales para pedir ayuda para Yednay Pupo García, una adolescente cubana que requiere un trasplante de riñón.

“Alguien necesita de mí y de todos ustedes. No solo estoy acá para compartir mis locuras, sino también para ser un portavoz de gente que allá afuera tiene problemas”, explicó a sus seguidores sobre la muchacha, de 19 años, diagnosticada con insuficiencia renal crónica.

“Hace unos días una chica me está escribiendo porque su mejor amiga, que vive en Cuba, está teniendo una insuficiencia renal crónica desde los 16 años, ya tiene 19, y está apta para un trasplante”, contó el más viral de los influencers al hablar de Yednay, que necesita reunir fondos para ser tratada en Brasil.

La mejor amiga de Yednay abrió un Gofundme en el que precisa que la joven, que pesa apenas 36 kilos, “ha sido cateterizada en cinco ocasiones y actualmente tiene una fístula implantada que permite realizarle hemodiálisis un día sí y un día no, procedimiento que la mantiene con vida, pero que también la agota física y emocionalmente”.

“No quiero ser sólo Jessica, la de las tetas, que anda por ahí jodiendo. Quiero ser también un ángel que pueda ayudar a mucha gente”, añadió por su parte Kenny Robert.

Además de pedir a sus fans que se sumen a la recaudación de fondos, el popular creador de contenido envió un mensaje directamente a Yednay: “Después de una tormenta, siempre hay un bello atardecer y de seguro Dios tiene unos planes hermosos para ti”.

Según relató la amiga de la paciente desde Estados Unidos, en muchas ocasiones ella no puede acceder a los tratamientos que requiere porque no existen en las farmacias cubanas y en la isla no hay recursos necesarios para brindarle la solución definitiva, que sería un trasplante.

De acuerdo con lo que ha explicado el activista Guillermo Rodríguez Sánchez sobre este conmovedor caso, “los filtros de las máquinas de hemodiálisis no se cambian con la frecuencia requerida, ha llegado a pasar hasta 15 días con el mismo filtro, lo cual eleva drásticamente el riesgo de contraer enfermedades como la hepatitis”.

Por otro lado, Yednay, que además padece de hipertensión ocular, hipertensión pulmonar, un soplo cardíaco y gastritis crónica, agradeció a “todos los que han compartido y han donado”, “y a los que han escrito también”.

“Gracias a la ayuda de varios familiares y amigos, Yednay fue evaluada por una clínica especializada fuera del país donde reside y su caso ha sido aceptado para recibir las atenciones avanzadas que pueden poner fin a este largo sufrimiento”, destacó además su amiga antes de detallar que “el costo total del viaje desde su país de origen, junto a su mamá, más los gastos de estancia y de médicos, ascienden a 15 mil dólares.

Actualmente, Yednay vive en San Miguel del Padrón, La Habana, en una vivienda con condiciones estructurales que no son adecuadas para una persona en su estado de salud. No tiene acceso a agua potable constante y la ventilación es deficiente. 

Además, su mamá, que es su cuidadora principal, no puede trabajar porque requiere estar a su lado en todo momento. 

“Su mayor deseo es tener acceso a un trasplante y para eso necesita salir de Cuba. Requiere llegar a Brasil donde existe una posibilidad real de ser operada y contará con superior calidad de vida mientras tanto”, ha resaltado Rodríguez Sánchez.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+