El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel participó en ejercicios militares tras las protestas que ocurrieron en diversas provincias del país a causa de los prolongados apagones.
Díaz-Canel presidió el Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres, Meteoro 2025, realizado para preparar al país para enfrentar eventos meteorológicos de acuerdo al diario oficialista Granma.
«Al resumir la jornada inicial de Meteoro 2025, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional consideró que el Ejercicio constituye una preparación para todas las estructuras, con el objetivo de enfrentar diferentes eventos meteorológicos y sus consecuencias, sobre todo ante la venidera temporada ciclónica en el complejo momento económico que vive Cuba, dijo Granma.
«Díaz-Canel planteó un conjunto de indicaciones referidas a aspectos urgentes y necesarios para, en situaciones de desastres, proteger la vida de las personas, en primer lugar, así como los recursos materiales de la nación. A desarrollar este ejercicio “con rigor y disciplina”, convocó el Presidente cubano», añadió el vocero del Partido Comunista.
El gobernante también participó «en el ejercicio demostrativo de extinción de incendios realizado en áreas de la Empresa Militar Industrial Yuri Gagarin, que tuvo como objetivo demostrar y generalizar el empleo de nuevas tecnologías y medios desarrollados para la extinción de incendios en Cuba»
Analistas han coincidido en la señal de fortaleza que trata de brindar Díaz-Canel rodeado de altos mandos militares en medio de la tensa situación social que vive el país a las puertas de un verano en el que la falta de corriente eléctrica será la gran protagonista, lo que ya viene provocando el aumento de las protestas populares que han tomado fuerza en diferentes provincias del país.
La imagen ha sido tomado como una señal de fuerza frente a un pueblo que se debate en la sobrevivencia no solo frente a los cortes de corriente eléctrica sino frente a todo tipo de carencias, desde alimentos hasta los medicamentos más esenciales.





