Cubano chofer de Uber es detenido en Miami tras forzar a pasajera a realizar actos sexuales

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
27 °
Mié
25 °

Un conductor de Uber de origen cubano fue arrestado en Miami el pasado lunes acusado de agredir sexualmente a una pasajera en un incidente que ha causado gran indignación en la comunidad.

El acusado, identificado como Yaroslandys Romero, de 35 años, es oriundo de La Habana, Cuba. Romero fue detenido tras un reporte de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) que detalló los hechos ocurridos durante el viaje.

La víctima solicitó un viaje desde la casa de un amigo y fue recogida por Romero. Durante el trayecto, la mujer pidió utilizar un cargador de teléfono, momento que el conductor aprovechó para invitarla a sentarse en el asiento delantero.

Una vez que la víctima accedió a cambiar de asiento, el cubano comenzó a tocarla e intentó besarla. Cuando la joven trató de resistirse, el agresor se tornó más violento. Según el informe policial, Romero detuvo el auto en el arcén de la autopista SR 826, justo al este de LeJeune Road. Allí, se bajó los pantalones, se expuso ante la víctima y la obligó a tocarlo y a realizarle sexo oral. Posteriormente, se limpió con una toalla y la llevó a su destino final.

La víctima denunció de inmediato el incidente a las autoridades, que lograron localizar y arrestar al cubano poco después. Durante el interrogatorio, el acusado afirmó que la víctima parecía estar bajo los efectos del alcohol. No obstante, el oficial a cargo de la investigación destacó que la joven no mostraba signos de intoxicación ni de haber consumido drogas.

Romero enfrenta ahora múltiples cargos, que incluyen un delito grave por agresión sexual y varios cargos menores por agresión física e indecencia pública.

Según sus redes sociales, el cubano es devoto de Obatalá y presumiblemente estuvo viviendo en Cuba hasta el año 2019. No está claro cuál es su estado migratorio en los EE.UU. pero problablemente aún no sea ciudadano, por lo que este delito, bajo los estándares de la nueva administración, pudiera ponerlo de cabeza en Cuba en un futuro no muy lejano.

La empresa Uber aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso, pero se espera que se pronuncie en los próximos días mientras avanza el proceso judicial contra Romero.

Lea: Emiten alerta por joven madre desaparecida en La Habana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+