El legendario actor Gene Hackman, de 95 años, ha aparecido muerto junto a su esposa, Betsy Arakawa, una pianista de música clásica 32 años más joven que él, según informaron las autoridades.
Los cuerpos sin vida de la pareja estadounidense y de su perro han sido encontrados en su casa de Santa Fe, Nuevo México, donde no se han hallado indicios de violencia.
El sheriff del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, afirmó en un comunicado: “Podemos confirmar que tanto Gene Hackman como su esposa fueron encontrados muertos el miércoles por la tarde en su residencia de Sunset Trail”.
A very sad day for the cinema’s family. Gene Hackman and his wife Betsy Arakawa have passed away.
— Antonio Banderas (@antoniobanderas) February 27, 2025
My deepest condolences to friends, family and cinema lovers.
RIP 🎬🖤 pic.twitter.com/PmuiLU4Jyb
“Se trata de una investigación en curso, pero en este momento no creemos que haya habido ningún delito”, apuntó el sheriff sobre el hallazgo en la vivienda en la que Hackman y su pareja llevaban décadas aislados.
No obstante, Mendoza no habló de una causa de la muerte ni dijo cuándo podría haber fallecido la pareja.
Poco se había sabido de la estrella de Hollywood, retirada del cine hace casi 25 años, y de su mujer, con quien se le vio pasear por Santa Fe en marzo del año pasado visiblemente enfermo.
Arakawa, de 63 años, fue la segunda esposa de Hackman, con la que nunca tuvo hijos y con la que contrajo matrimonio en 1991.
Hackman ganó el Oscar al mejor actor por su papel de Jimmy ‘Popeye’ Doyle en el thriller de William Friedkin ‘The French Connection’ (1971), y otro al mejor actor de reparto en el western de Clint Eastwood ‘Unforgiven’ (1992).
También fue nominado al Oscar por ‘Bonnie and Clyde’ (1967), ‘Never Sang for My Father’ (1970) y ‘Mississippi Burning’ (1988).
El aclamado actor interpretó más de 100 papeles, incluido el supervillano Lex Luthor en las películas de Superman protagonizadas por Christopher Reeve en los años 1970 y 1980, recordó BBC.
Francis Ford Coppola, quien lo dirigió en ‘The Conversation’, fue de los primeros en rendirle homenaje en Instagram: “Gene Hackman fue un gran actor, inspirador y magnífico en su trabajo y complejidad. Lamento su pérdida y celebro su existencia y contribución”.
We have lost one of the true giants of the screen. Gene Hackman could play anyone, and you could feel a whole life behind it. He could be everyone and no one, a towering presence or an everyday Joe. That’s how powerful an actor he was. He will be missed, but his work will live on… pic.twitter.com/OfmXVCG0jt
— George Takei (@GeorgeTakei) February 27, 2025
“Gene Hackman podía interpretar a cualquiera, y se podía sentir toda una vida detrás de eso”, escribió por su parte en X el George Takei, al lamentar la pérdida de “uno de los verdaderos gigantes de la pantalla”.
“Podía ser todos y ninguno, una presencia imponente o un ciudadano común y corriente. Así de poderoso era como actor. Se le echará de menos, pero su trabajo vivirá por siempre”, apuntó Takei.
Galardonado además con dos Bafta, cuatro Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores de Cine, Hackman participó en otras cintas como ‘Scarecrow’ (1973), ‘Young Frankenstein’ (1974), ‘Reds’ (1981), ‘The Royal Tenenbaums’ (2001) y ‘Runaway Jury’ (2003).





