Jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en Cuba desea un “futuro digno” para los cubanos

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °
Mié
23 °

La Embajada de Estados Unidos en Cuba compartió su mensaje de Navidad, a través de su nuevo jefe de misión, Mike Hammer, quien asumió el cargo a mediados de noviembre.

Con un español impecable, que atribuye a su madre española, Hammer agradeció la “calurosa bienvenida” que ha recibido del pueblo cubano.

El diplomático, con más de 36 años de carrera, destacó su experiencia en países de Europa, África y América Latina, mencionando que vivió durante su infancia en El Salvador, Honduras, Venezuela, Colombia y Brasil.

En un gesto de cercanía, Hammer se refirió a sí mismo como “yuma”, usando la popular jerga cubana para extranjeros, especialmente estadounidenses.

Subrayó que, en su trayectoria, ha buscado siempre conectar con las personas para fomentar valores compartidos: “En los países en los que he estado destinado, incluso como embajador, he viajado ampliamente para conocer bien a la gente, para compartir experiencias y para crear conexiones, a través de las cuales los Estados Unidos puede contribuir en avanzar valores comunes”.

En su mensaje, Hammer destacó que la mayoría de las personas aspiran a “poder vivir en paz, tranquilos en libertad, y con oportunidades económicas”, tres condiciones que se ven muy alejadas para el pueblo en plena crisis estructural.

“Los cubanos con los que he intercambiado comparten estos mismos deseos y por supuesto estoy aprendiendo más sobre Cuba”, resaltó. Hace unas semanas justamente, Hammer se reunió con dos de las figuras más destacadas de la disidencia cubana, Berta Soler y Martha Beatriz Roque.

El jefe de misión también citó una frase de José Martí que podría resonar entre muchos cubanos: “El hombre ama la libertad, aunque no sepa su amor por ella, su vida es impulsada por la misma y se aleja de donde la libertad no existe”.

Hammer expresó su esperanza de que durante su mandato se logren avances hacia un futuro digno para todos los cubanos. Además, invitó a la ciudadanía a compartir ideas y opiniones, incluso críticas si lo ven caminando por “las calles”, siempre con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambos pueblos.

El mensaje, que concluyó junto a su esposa, Margaret, incluyó un saludo especial: “De parte de mi esposa Margaret y yo, les deseamos unas felices Navidades, y a pesar de las dificultades, un Feliz Año Nuevo”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+