Silvia Águila es una de las actrices más talentosas que ha dado Cuba. El talento plasmado carrera durante varias décadas en películas, dramatizadoos, novelas entre otros proyectos lo atestiguan. Pero en los últimos años una incógnita la ha rodeado. ¿ Dónde está Silvia Águila¿ se preguntan los seguidores de la artista pues ella no tiene redes sociales donde se puede estar al tanto de su carrera y su vida personal.
La actriz sólo se puede ver en la televisión cubana en programas grabados hace varios años pero no hay espacios actuales en los que haya participado o al menos que muestren su actual devenir profesional.
1 Y su silencio en Internet ha incrementado el interés por conocer sobre esta ya irónica actriz con varios momentos cumbre en el cine cubano como son los ejemplos de sus protagonicos en Amor vertical de 1996, filmada junto junto a Jorge Perugorría, y dirigida por Arturo Sotto así como en Los dioses rotos de Ernesto Daranas, sobre la vida del controvertido Yarinis. También trabajo en los dramatizados Pasión y Prejuicio, Las huérfanas de la Obra Pía y Lo que me queda por vivir?.
La actriz nació en marzo de 1971 en La Habana y descolgó rápidamente en la televisión por su talento innegable y una capacidad increíble para ponerse bajo la piel de los personajes más diversos y salir con éxito de ese aprendizaje que es la interpretación y el cine.
No hay noticias sobre si sigue en Cuba pero es muy probable que se haya marchado como la mayoría de los artistas de su generación. Todo indica que ha decidido alejarse de las redes para no ser parte de las exigencias que requiere ser en Internet una figura pública o quizá por otras razones de mayor peso.
Lo cierto es que sus seguidores extrañan su presencia en las pantallas y se preguntan con frecuencia sobre el destino y los proyectos de esta emblemática actriz.





