La joven y talentosa actriz cubana Edenis Sánchez busca reinventarse muy lejos de su tierra natal, en Chile, y esta vez como artista musical, ya que ha anunciado que integrará el elenco de la nueva producción de la ópera “Carmen” en el Teatro Municipal de Santiago.
A Edenis Sánchez muchos cubanos la recuerdan con cariño por interpretar a Alelí en la telenovela “Al Compás del Son”, un personaje que le hizo merecedora del premio Caricato a la mejor actuación femenina en 2005. Con un extenso prontuario en las artes audiovisuales y la comunicación, Alelí decidió abandonar Cuba hace unos años para probar suerte en otras latitudes.
¡Y le ha ido muy bien! Desde sus redes sociales ha compartido todo el proceso de preparación para la famosa ópera, que se estrenó a finales de junio y cuenta con un elenco conformado por más de 100 actores y músicos.
“Carmen” es una ópera en cuatro actos compuesta por Georges Bizet en 1875. Es una de las obras más representadas en el mundo y cuenta la historia de una gitana española cuya belleza y pasión desatan una serie de eventos trágicos. Incluye algunas de las melodías más famosas de la música clásica, como La Habanera y la Canción del Toreador, reseña la web especializada Cuba Actores.
La música estará en manos de la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile. La participación de Edenis Sánchez en Carmen es una oportunidad única para apreciar su versatilidad y magnetismo en escena.
“La visión es completamente diferente. El director defiende una Carmen más rebelde y liberal, cuestionando por qué en Chile, con su alta tasa de femicidios y su historia patriarcal, se sigue defendiendo la idea de que un hombre puede poseer a una mujer”, dijo la nacida en Santiago de Cuba al mencionado medio.
Según Edenis, esta producción tiene una connotación mucho más grande que otras versiones porque “invita a revisar los derechos que tienen las mujeres de ser como quieran y se pregunta por qué una mujer que ama libremente, es rebelde, alegre, feliz e independiente, tiene que ser asesinada por celos”.