Muere joven meteorólogo cubano a causa de un infarto

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
26 °

El joven meteorólogo cubano Carlos Manuel González Ramírez falleció este lunes en La Habana víctima de un infarto, según informaron medios estatales. Tenía solo 35 años. 

“Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento, a causa de un infarto, del joven meteorólogo Carlos Manuel González Ramírez, a los 35 años de edad”, publicó en Facebook la revista televisiva Hola Habana, del telecentro capitalino.

De acuerdo con la publicación, al momento de su muerte González Ramírez ocupaba el puesto de presidente de la Sociedad Meteorológica de Cuba y formaba parte del equipo de meteorólogos del Sistema Informativo del Canal Habana. 

“Hola Habana se une al dolor de familiares y amigos del Sistema Meteorológico Nacional y de la Sociedad Meteorológica de Cuba”, expresa el texto.

“De luto la meteorología en Cuba”, lamentó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) en sus perfiles oficiales en redes sociales, al tiempo que describió a González Ramírez como un eminente científico, meteorólogo y profesor, siempre dispuesto a tutorear una tesis, uno de los principales activistas de la revista meteorológica, y amigo de sus amigos.

“En fin adiós como te decíamos todos Carlitos y donde quiera que estés sigue compartiendo tus conocimientos los que aquí quedamos, nunca te olvidaremos y seguiremos tu ejemplo digno”, expresó la institución científica. 

Nacido en Santa Cruz, en la occidental provincia de Mayabeque, Carlos Manuel González Ramírez mostró  interés por la meteorología desde niño, incluso logró conseguir varios instrumentos para realizar observaciones meteorológicas y montar una pequeña «estación» en su propia casa en el poblado de Boca de Jaruco cuando apenas contaba nueve años de edad.

“Dicen sus padres que desde pequeño le gustaba mirar la lluvia y el movimiento de las nubes, además de sentir particular curiosidad cuando el viento soplaba fuerte”, indica su síntesis biográfica publicada en la enciclopedia cubana Ecured.

Gracias a su empeño matriculó en la carrera de meteorología en el Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Aplicadas (INSTEC), de donde se graduó años más tarde.

Alcanzó el grado de Máster en Ciencias Meteorológicas y fue profesor de la Universidad de la Habana, además de vicepresidente de la Revista Cubana de Meteorología.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+