Yulien Oviedo: “Convertir la polémica en dinero es un deporte para mí”

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
62 %
5.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

El controversial cantante y compositor cubano Yulien Oviedo anunció el fin de semana que lanzará un nuevo sencillo musical que llevará por título “El frenillo”, una respuesta a los rumores sobre su relación con David Calzado.

“Convertir la polémica en dinero para mí es un deporte”, escribió Yulien Oviedo al pie de un video donde aparece tomando una cerveza Cristal desde el portal de una casa de alquiler a turistas en La Habana.

El músico abrió la cerveza y brindó “a la salud de todos”, mientras se escucha de fondo su tema “Agua anoche”. “Decirles quiero que el viernes les traigo una sorpresa por todas mis plataformas digitales y por mi canal de YouTube: ‘El frenillo’”, dijo poco antes de montarse en un carro Hyundai Accent (también de alquiler).

La publicación no demoró en acumular decenas de comentarios negativos por parte de sus detractores. “Solo quiero decir que tiene a la altura de la cara el picaporte de la puerta y que se maneja sin tomar bebidas alcohólicas”, le respondieron.

“Especulador de pacotilla. Casa de alquiler, carro de alquiler, canción más vieja que David Calzado, su novio eterno. Y, para colmo, el barrio lleno de aguas albañales. Qué mal hijo… qué mal te salen las cosas”, agregó una segunda persona.

Sin embargo, también fueron decenas los que lo felicitaron por “facturar como Shakira”: “Esa es la actitud, demuestra lo excelente músico que eres”; “Así es como es, aprovecha lo malo también. Tienes talento”; “Bendiciones no cojas lucha con la gente sucia y sus malas vibras”.

A lo largo de los últimos meses, Yulien Oviedo ha protagonizado diversas polémicas. Una de las más recientes ocurrió durante la entrevista con el influencer dominicano Destino Positivo, en la que llamó “locos” a los cubanos y se negó a hablar de la realidad de Cuba.

La entrevista desató una avalancha de reacciones negativas que terminó con la expulsión de Destino del programa, que ahora se llama Miami Talk y está conducido por la modelo cubana Fabien Laurencio.

Pero la controversia que le dio título a “El frenillo” vino días antes, cuando varios artistas del género urbano lo criticaron por sus actitudes y regaron el rumor de que había sostenido una relación sexual con el director de la Charanga Habanera.

Yulien Oviedo ingresó a la Charanga con apenas 14 años y, siendo aún menor, Calzado lo usaba para animar al público desde la tarima, con movimientos de baile sugestivos e inapropiados para alguien de su edad.

Artistas como Chocolate Mc, Lenier Mesa o hasta el propio David Calzado se unieron a las burlas, algo que Yulien no pudo perdonar.

1 COMENTARIO

  1. Saludos a todos. Deseo que se encuentren muy bien de salud y que Dios los bendiga.
    Respetando a quienes no piensan como yo y al pùblico que me lee.
    Conozco muy bien y muy de cerca el dolor del pueblo Cubano de a pie, de donde vengo. Nací en Matanzas un 4 de Febrero de 1973 y emigré a Estados Unidos en Diciembre del 2005.
    32 años de mi vida justifican esta frase de nuestro Apóstol Nacional José Martí…
    » Viví en el monstruo y le conozco las entrañas»….
    Eso me hace Cubano, no loco.
    Quienes gobiernan de forma intolerante y dictatorial al pueblo de Cuba, parecen haber escogido el camino de la burla, la represión, la intolerancia y la mentira al pueblo cubano.
    Lo que no hace sino agravar la escaces, la pésima perisia administrativa y las carencias sociales.
    Pero sobre todas las cosas, la credibilidad en su gobierno.
    Es una burla cuando no se asume ningún tipo de responsabilidad sobre la situación actual del pueblo Cubano de a pie y siguen justificándo su mal gobierno con el llamado » bloqueo». O cuando las “soluciones”, los «acuerdos» y «donaciones» no son sino un negocio privado.
    Controlado por un geriátrico vestido de verdeolivo. Quienes proponen la carne de avestruz y la limonada como soluciones alternas para resolver la perenne crisis alimentaria de aquellos a quienes gobiernan. Gente que, como de costumbre, bajan de sus oficinas de poder para » demostrar que son gente de pueblo» y una vez que regresan a sus oficinas, se quitan el disfraz de humilde y….simplemente los niegan.

    La dictadura se burla de las necesidades de los cubanos cuando se inventa soluciones mágicas y los trabajadores del sector de la salud no pueden salvar a los que fallecen por la falta de condiciones para su trabajo. O cuando se les pide a los educadores que inicien sus clases sin las condiciones mínimas necesarias, sin una propuesta educativa de cara a la post pandemia por Covid-19 que también azotó y aun azota al país.

    La burla está presente cuando los gobernantes hablan de una Cuba que no existe.
    De una épica batalla ideológica que está muy alejada de la sobrevivencia y realidad del cubano de a pie.
    Ese que no tiene como ni con que cocinar, ni qué comer, ni formas de movilizarse porque no hay combustible, no hay transporte… Ese que tiene que decidir entre comer él (o ella, usualmente ella) o sus familiares.
    Cuyos niños van a la escuela donde no se les garantiza una alimentación adecuada.

    Una Isla en medio del Mar, donde comer una sardina es una victoria de proporsiones épicamente históricas. Eso si es cosa de locos.

    Me parece un acto miserable y bajo que algunos intenten minimizar, burlarse y ser indiferentes al dolor y el sufrimiento que padece el pueblo cubano por mas de 62 años.

    Si malo es un extrangero que se burla del sufrimiento de un pueblo que no conoce, peor es un Cubano que lo ignora y lo minimiza a cambio de facilidades y privilegios. Es verdaderamente asqueroso y cruel.

    Me parece que es suficiente. Ya basta de la burla y de la represión. De la amenaza constante. De la vigilancia a todos los niveles. Del si no te callas y obedeces te caigo a palos y te meto preso…
    De condicionar los derechos por como piensa, de promover las miserables formas que tiene el comunismo reprimir, encarcelar , abusar y dispararle a gente indefensa.
    Cuba se nos muere de inanición en medio de una Emergencia Humanitaria que muchos niegan o ignoran y que otros culpan a un » bloqueo » donde los gobernantes disfrutan de productos capitalistas que les niegan a su pueblo.
    Un país condenado al sufrimiento por ambición, control y lujuria por el poder, que debe soportar el hambre, un pais cuya Constitución se ha convertido en regla para el abuso de poder y excusa para el autoritarismo militarista.
    Es repugnante que un extrangero que no nació en Cuba no reconozca y respete al exilio Cubano, pero es realmente miserable que un cubano ignore el reclamo de millones de Cubanos dentro y fuera de Cuba de vivir con dignidad y respeto.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+