Calendario estrenará este mes segunda temporada

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
2.6kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

La segunda temporada de la serie televisiva cubana Calendario comenzará a transmitirse a partir del próximo 26 de febrero, anunció su directora Magda González, y confesó que la salida de Cuba de varios actores del elenco le hizo dudar de la continuidad del proyecto.

Entrevistada por OnCuba, González reveló algunos detalles de lo que verán los televidentes cubanos en los siguientes episodios, al tiempo que informó sobre el inicio del rodaje de la tercera entrega del serial dramático. 

La realizadora dijo que los protagonistas de la historia —un grupo de adolescentes que estudian en una secundaria y su profesora— han crecido y ahora sus intereses ya no son los mismos.

“Los jóvenes están en onceno grado y sus conflictos y expectativas son diferentes. Decidimos profundizar más en ellos. Por supuesto, ahora estamos en otro nivel escolar, una escuela distinta, nuevos desafíos para estos muchachos que están bregando con los problemas de nuestra sociedad. Amalia también tiene más madurez. No es la primera vez que va a dar clases y posee un dominio mayor de su trabajo”, adelantó la directora de Calendario.

González reconoció que no imaginaba que habría una segunda y tercera temporadas, a raíz de la salida del país de varios de los protagonistas: “hay actores que tenían planes de becas, viajes y distintos proyectos. Tuvimos que ver qué destino les daríamos a los personajes para que el espectador entendiera por qué ya no están en la serie”, explicó.

“Decidimos crear personajes con otros problemas. No fue difícil, queríamos de todas maneras introducir nuevos temas. Lo complicado resultó ser encontrar buenos actores como los de la temporada que había finalizado. Por suerte habíamos hecho un casting muy grande entonces, y de ahí mismo sacamos los de la segunda temporada. Tenemos cuatro nuevos personajes y, por supuesto, ellos trajeron a sus padres. Seguí dándome el lujo de trabajar con actores consagrados que tienen ese rol, así que estoy contenta”, expresó la también cineasta y catedrática.

La artista destacó que el tema de la emigración tendrá una mayor relevancia en las nuevas temporadas de Calendario, que también abordará asuntos relacionados con la homosexualidad femenina y otras problemáticas de la sociedad cubana actual.

“La emigración va a estar en la segunda y también en la tercera temporada. Ahora mismo estamos viviendo una crisis con eso. Cuando se dan dificultades económicas, la gente siempre siente que en otras latitudes puede encontrar solución. Es difícil tratarlo, por el desarraigo y la pérdida de cosas importantes que implica emigrar”, dijo la directora. 

“Decidimos dar espacio al tema de la homosexualidad femenina —que podremos ver en uno de los nuevos personajes— luego de que Homero Saker, quien hacía el papel de Maikel en la primera temporada, se fuera a España. 

“Aun con la nueva Constitución, el nuevo Código de las Familias —que una parte mayoritaria de la población aprobó y otra rechazó—, la permanencia de la homofobia es terrible. Asuntos como este pueden ser polémicos; solo hay que abordarlos con honestidad y teniendo en cuenta los distintos públicos. Hay que plantearlos con detalle y transparencia, para que el público reciba esos mensajes y puedan reflexionar sobre ellos. Veremos cómo funciona con los públicos. Espero que bien, porque no se trata de imponer criterios”, expresó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+