Las latinas que competirán en el Miss Universo

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

¿Conoces quiénes son las verdaderas bellezas latinas que competirán en el venidero concurso de Miss Universo?

Solo una, Miss Ecuador, es de la raza negra. El resto, trigueñas y rubias. ¿La más hermosa? ¡Imposible decirlo! Eso sí, todas tienen inteligencia.

Son mujeres con un cerebro hermoso, mujeres decididas, profesionales, que pondrán a prueba en un concurso de «belleza», todas sus aptitudes y elegancia para triunfar a lo grande, si bien el hecho de ganar el título de Miss en su país y poder participar en este concurso que cada año reúne a miles de seguidores frente a la TV, es ya una victoria.

A solo unos días de comenzar la 71ª edición de Miss Universo, el próximo 14 de enero estas son las latinas que representarán a nuestro continente, quienes buscarán llevarse la corona de la mujer más hermosa del mundo entre otras tantas 90 mujeres de todo el planeta.

Miss Universo, el más famoso concurso de belleza internacional tendrá lugar en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en Nueva Orleans, Luisiana, en los Estados Unidos.

Nayelhi González, Miss Ecuador, es la representante de Ecuador al Miss Universo de este año. Tiene 28 años y un grante talento para el canto. Es aficionada a la pintura y ama los animales y el deporte. De profesión enfermera, Nayelhi tiene un proyecto, Juventud Diamante, en colaboración con la Fundación Germinar, para la ayuda a los niños.

Irma Cristina Miranda Valenzuela es la representante de México al Miss Universo. Tiene 26 años y trabaja con una organización sin fines de lucro llamada La Comuna y colabora con el Instituto Nacional de Migración en México. Es aficionada a los deportes y a la danza folclórica. Practica tenis y admira a Serena Williams. México es uno de los diez países que más ganadoras ha tenido en este concurso a lo largo de la historia, empatando en 5to puesto con India, Suecia y Sudáfrica.

Ashley Cariño es la Miss Puerto Rico. Tiene 28 años y sueña con convertirse en la primera Miss Universo en viajar al espacio, y estudia Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Florida Central. Dice que trabajar para la NASA ha sido un sueño de la infancia. En los últimos cinco años se ha dedicado a trabajar con niños y adolescentes con diagnósticos de salud mental para potenciar su curiosidad y creatividad.

Alessia Rovegno es la Miss Perú que representará al país andino en el Miss Universo. Tiene 24 años y según Hola, «proviene de una familia de mujeres fuertes e independientes.»

Por su lado materno solo hay artistas, pero la chica sacó el lado de su padre, con un talento enorme para los comercios. Acostumbrada a ser independiente financieramente desde pequeña, desde los 18 años alcanzó el éxito financiero y actualmente es copropietaria de la panadería de su familia. También canta y tiene un dúo musical junto a su hermana, que la ha llevado a actuar por todo Perú. Alessia participa en muchas organizaciones sin fines de lucro, incluidas Bridges, Help Peru y la Campaña contra el cáncer de mama de Estee Lauder.

Lia Ashmore, Miss Paraguay, trabaja en estrecha colaboración con varias organizaciones para llevar un mensaje de esperanza, aceptación y empatía. A partir de su vivencia personal, que la llevó a experimentar el rechazo y la discriminación en su infancia y contemplar el suicidio, la joven da charlas sobre la autoaceptación para acabar con la vergüenza corporal.

Carla Romero, Miss Uruguay, tiene 25 años y es Licenciada en Administración de Empresas y trabaja en empresas multinacionales desde los 18 años. También trabaja en un proyecto social sobre salud mental enfocado en ayudar a otras personas con trastornos de ansiedad y depresión a partir de su propia experiencia.

Solaris Barba es la Miss Panamá. Tiene 23 años, estudia Psicología y es una apasionada por la danza y las bellas artes. Trabaja como presentadora de televisión en su país; y aAdemás de esto, trabaja con AIDS Healthcare Foundation, una ONG global sin fines de lucro que financia y brinda medicamentos de vanguardia y abogacía a más de 1,650,000 personas en varios países en la lucha contra el SIDA.

Norma Huembes tiene 24 años y es la Miss Nicaragua. Creció en una familia de empresarios y es contadora pública y auditora. Siendo voluntaria, a los 19 años, creó un sistema de contabilidad de costos para granjas avícolas. Ayuda en los colegios a luchar contra el bullying y el maltrato infantil.

Miss Honduras Rebeca Rodríguez, es la más joven de todos con apenas 20 años de edad. Sin embargo, a pesar de su corta edad es una mujer independiente. Ejerce el modelaje, con el cual paga sus estudios universitarios. Actualmente está cursando una doble especialización en negocios internacionales y marketing digital en la Universidad Atlantis de Miami, y es embajadora de varias marcas internacionales. La joven se ha unido a varias organizaciones sin ánimo de lucro pues dice que siempre le ha interesado ayudar a los demás.

Ivana Batchelor, Miss Guatemala, tiene 22 años y es estudiante de tercer año de comunicaciones. Apasionada de la salud mental, la joven trabaja con jóvenes en muchas escuelas públicas para ayudar a prevenir el suicidio en su país, pues ella misma asegura haber luchado contra la depresión y los pensamientos suicidas.

Alejandra Guajardo Sada, es la Miss El Salvador. Tiene 26 años y es Licenciada en Negocios Internacionales. Alejandra ha visitado 40 países y trabaja con organizaciones locales de esos países para educar más a las personas sobre la importancia de la seguridad alimentaria, la seguridad y la sostenibilidad.

Andreína Martínez, Miss República Dominicana tiene 25 años y tiene doble ciudadanía dominicana y estadounidense. A la edad de 13 años fue a vivir al Bronx, en la ciudad de Nueva York, sin conocer una palabra del idioma inglés. La joven fue ganadora del premio Pay it Forward de Google por su dedicación a su comunidad. Estudió Licenciatura en Psicología, en el City College de Nueva York, donde se graduó con honores (Magna Cum Laude) Actualmente trabaja en una pasantía en la oficina de la Senadora Kristen Gillibrand y dice que fue allí «donde descubrió su pasión por preservar los derechos de las mujeres y se convirtió en defensora de las políticas públicas que promueven a las mujeres.»

«Su lucha como inmigrante para ella encendió un fuego en ella para proteger a las comunidades sistemáticamente marginadas. Actualmente trabaja en The Women’s Equality Center, una organización sin fines de lucro dirigida únicamente por mujeres que tiene como objetivo proteger los derechos de las mujeres en América Latina y el Caribe», describe Hola y dice que la meta final de esta joven es convertirse en la primera mujer embajadora de la República Dominicana ante las Naciones Unidas.

tal vez quieras leer: Un cubano es el hombre más bello del mundo según el concurso Mister Supranational

María Fernanda Aristizabál , Miss Colombia, tiene 25 años y trabaja como oradora motivacional, modelo e influencer. Es licenciada en medios y periodismo. Le apasiona tener un impacto positivo en la salud mental de los niños y trabaja con varias organizaciones sin fines de lucro.

María Fernanda Rodríguez Ávila fue coronada como la representante de Costa Rica en el 71º certamen de Miss Universo. La belleza de 24 años es ingeniera civil y habla español, inglés y portugués con fluidez.

Sofía Depassier, es Miss Chile. Tiene 24 años. Nació y creció en Chile, pero se mudó posteriormente a los Estados Unidos con su madre. La joven alega que ella y su familia sufrieron discriminación, acoso y racismo como resultado de no saber inglés y tener diferencias culturales en los EE.UU.

Impulsada por la pasión de ayudar a otros inmigrantes, creó el proyecto Universo sin Fronteras, cuyo enfoque es brindar las herramientas necesarias a niños y jóvenes que necesitan orientación tras migrar a otro país. Es fundadora y administradora de la red social @womenalert, cuyo objetivo es mejorar la visibilidad y la educación sobre temas que afectan a las mujeres.

María Camila Sanabria Pereyra, Miss Bolivia, es la más «veterana» de todas. Tiene 28 años. Posée una licenciatura en administración de empresas y una maestría en marketing y gestión empresarial. Es amante del arte y ejerce la pintura. Ayuda a los niños con autismo.

Bárbara Cabrera, Miss Argentina, tiene 27 años y es una apasionada de la moda. No solo es modelo profesional sino también propietaria y directora creativa de su propia marca de ropa femenina en Argentina, BÁRBARA CABRERA. Colabora con la Fundación Margarita Barrientos, una organización que brinda comidas a personas en situaciones difíciles.

TODAS LAS FOTOS SON TOMADAS DE LAS CUENTAS DE INSTAGRAM DE LAS MODELOS

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+