Fallece en El Salvador basquetbolista cubana Leydis Oquendo, a los 40 años 

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
62 %
5.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

La destacada baloncestista cubana Leydis Oquendo, de 40 años de edad, murió este miércoles en El Salvador producto de una complicación postoperatoria, informaron medios estatales en la isla. 

Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al hospital a la jugadora, quien se coronó campeona y líder anotadora de la Liga Mayor de Baloncesto Femenina esta temporada, con 308 puntos.

Llegó al equipo Santa Tecla BKB de la liga salvadoreña en 2017, tras conseguir buenos resultados en su paso por torneos de clubes en países del continente americano como Argentina y República Dominicana.

Con su conjunto, la cubana fue multicampeona del torneo local femenino de baloncesto en el país centroamericano, donde se le considerada la «Reina de las encestas», indica un reporte de la redacción de Cancha, perteneciente al Diario de Hoy, en El Salvador.

Miembro por más de 16 años de las preselecciones nacionales de Cuba, Oquendo participó en los campeonatos mundiales de Brasil 2006 y Turquía 2014.

La atleta nacida en el municipio Florida, en Camagüey, obtuvo el sexto lugar en la lid mundial juvenil del año 2001 junto al equipo Cuba de esa categoría. 

En su palmarés junto a la escuadra nacional también se cuentan dos medallas de oro en los juegos centroamericanos y del Caribe y cinco triunfos en el toneo Centrobasquet en los años 2004, 2006, 2008, 2010 y 2012.

“Estamos consternados por su desaparición física, es un duro golpe para la familia del baloncesto y del deporte cubano en general”, dijo Dalia Henry, presidenta de la federación cubana de baloncesto.

Citada por el periódico deportivo Jit, la directiva y exatleta lamentó la perdida y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la camagüeyana.

La Federación Salvadoreña de Baloncesto, su presidente Lic. Yamil Bukele y  su Junta Directiva también se unieron al luto provocado por la sensible pérdida de una de las más destacadas deportistas del torneo local.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+