Mailen Díaz sobre víctimas del incendio en Matanzas: “Nunca vamos a saber lo que la vida nos tiene preparado”

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
2.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

La única sobreviviente al accidente aéreo de 2018 en La Habana, la cubana Mailen Díaz Almaguer, se conmovió con las víctimas del incendio en la zona industrial de Matanzas y envió mensaje de aliento y esperanza a los que aún luchan por sus vidas, así como a los familiares de los fallecidos. 

A través de las redes sociales, la muchacha compartió un material audiovisual donde muestra su testimonio a raíz de los duros momentos que le tocó vivir después del suceso aéreo. “Lo hago con el ánimo de devolverle esperanza y fe a todo el que supera un obstáculo. Especialmente va dedicado a todas las víctimas del siniestro en Matanzas”. 

En el audiovisual que dijo sirvió para que un amigo se graduara en la carrera de Comunicación Social, la sobreviviente menciona: “Nunca vamos a saber lo que la vida nos tiene preparado. En ocasiones podemos tener sueños, metas y hasta una vida organizada y planificada, pero los obstáculos surgen de la nada y muchas veces no te los esperas”. 

Después de una larga batalla en varios centros de salud de la capital cubana, Maylen Díaz logró sobrevivir a las profundas y graves lesiones que le provocara la caída del avión Boeing 737-200, el cual se dirigía hacia Holguín y donde fallecieron más de un centenar de personas. Aunque la cubana logró reponerse a las duras jornadas de rehabilitación, quedó sometida a una silla de ruedas y varios tratamientos adicionales. 

“Yo le diría a esas personas que están pasando por situaciones difíciles que no se rindan, que sigan ese sueño, ese propósito, ese objetivo, esa meta; que detrás de un túnel oscuro siempre hay una luz, que todo esfuerzo tiene una recompensa, que la vida es bella…que vale la pena vivir”, aseguró. 

Hace tan solo unos meses trascendió la noticia del casamiento de Maylen, quien dio el sí a su pareja en una ceremonia religiosa, la cual contó con la mirada atenta en redes sociales de muchas personas que hace cuatro años se preocupan por cada detalle que tenga que ver con la muchacha, considerada un símbolo de la supervivencia. 

También en mayo pasado, Maylen mostró sus condolencias con los familiares de las víctimas del Hotel Saratoga y se mantuvo atenta al proceso de recuperación de los lesionados, a pesar de que sus críticas recientes al sistema de salud cubano y la falta de insumos médicos le hiciera ganar los señalamientos de no pocos cubanos que la tildaron de ingrata.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+