60 días de cárcel por portarse mal en avión que viajaba a Miami

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
66 %
5.7kmh
40 %
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
32 °

Maxwell Berry es ya un acusado con sentencia. Lo que se dice un «hombre sentenciado», aunque su fama ya tiene casi un año. 60 días de cárcel y como se diría en buen cubano, ¡salió en coche!

Maxwell Berry es el pasajero que fue declarado «ingobernable» en un vuelo de Frontier a Miami, y que su ingobernabilidad fue tal, que a uno de los asistentes del vuelo se le ocurrió, como solución, atarlo a su asiento con cinta adhesiva.

¿Ya lo recuerdan? Sí, ese es Maxwell Berry; el hombre que ahora ha sido sentenciado a 60 días de cárcel que muy bie le servirán como experiencia y castigo por su mal comportamiento.

Todo comenzó un mes de agosto de 2021. Berry viajaba en un vuelo de Frontier Airlines a Miami desde Filadelfia y se pasó de copas. Justo después de pasarse de copas le tocó los senos a un par de asistentes de vuelo.

Antes de eso, había derramado alcohol en su camisa. Entró al baño y salió sin camisa. Una de las azafatas le dijo que tenía que ponerse algo encima. La azafata lo ayudó a sacar una camisa limpia de su equipaje de mano. El hombre parecía «normal» hasta entonces pero…

Unos 15 minutos después comenzó a «intimar» con una segunda azafata. Armado de valor, le tocó los senos. Esta lo mandó a que se sentara y que no volviera a tocarla.

Sin embargo, Berry lo que hizo fue, borracho, pararse detrás de otras dos azafatas y tocarle a ambas los senos.

Un asistente de vuelo le pidió que se detuviera y calmar. Lo obligó a que permaneciera sentado pero Berry, en lugar de obedecer, le propinó un puñetazo. Fue ahí cuando entonces intervinieron otros pasajeros, que lo redujeron por la fuerza, mientras era “atado con cinta adhesiva al asiento y atado con un extensor de cinturón de seguridad durante el resto del vuelo”, según explica el informe policial.

Así comenzó todo:

Así viajó el resto del vuelo.

Dos de las víctimas estuvieron presentes durante la audiencia de sentencia ayer martes: Jordan Galarza, a quien Berry golpeó, y Samara Burgess, a quien Berry manoseó. Ambos dijeron a Local 10 News que sienten que los 60 días de cárcel son demasiado poco.

Berry habló en corte y djo que se siente muy arrepentido y avergonzado por sus acciones.

El juez lo sentenció a 60 días de cárcel, que en su caso, y teniendo cuenta que le propinó un puñetazo a un hombre y que le manoseó los senos a un par de azafatas, es como haberse ganado la lotería.

Berry deberá entregarse a las autoridades a comienzos del mes de agosto. Se supone que esté allí hasta finales de septiembre.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+