106 personas se benefician con una donación de órganos

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Una madre mexicana se muestra reconfortada con la donación de órganos y tejidos de su hijo, un joven asesinado. Es un un gesto que servirá para ayudar a unas 106 personas.

En medio de la tristeza, una madre mexicana se mostró algo reconfortada porque una donación de órganos y tejidos de su hijo asesinado permitirá ayudar a más de un centenar de necesitados para que puedan seguir con sus vidas.

Un reporte de Univision indica que el joven de ese país latinoamericano había estudiado Aviación y tenía solo 24 años al momento de su muerte.

“Amigos, el día de hoy, el mayor de mis hijos, un ser maravilloso que me dio solamente amor y motivos de orgullo, está dando vida a más personas Mi hijo ya no podrá cumplir sus sueños, pero gracias a él, otros tendrán salud”, expresó en una carta la madre.

“Gracias al altruismo de una familia y la labor de un grupo de especialistas del Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1, se llevó a cabo la primera procuración multiorgánica de este año en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos”, explica en su cuenta de Facebook el Instituto Mexicano del Seguro Social Morelos (IMSS).

El joven asesinado fue identificado como Pablo Antonio Hidalgo, quien estudiaba Aviación en una escuela ubicada en Cuernavaca, y a principios de julio fue víctima de un intento de robo y recibió un tiro en el cráneo, lo cual le provocó la muerte cerebral.

“Afortunadamente, contamos con el apoyo de los familiares, ya que en vida el paciente expresó el deseo de donar sus órganos; en cuanto supimos se activó todo el plan para realizar la procuración multiorgánica y que la donación fuera posible”, declaró a Aristegui Noticias Delia Gamboa Guerrero, directora del Hospital General Regional con Medicina Familiar.

“Hoy mi hijo está renaciendo en más seres humanos. Mi hijo es tan grande que, aunque ya no esté conmigo, sigue y seguirá haciendo cosas grandes», señaló la madre sobre la donación de órganos.

Puede leer también: Países sin ejércitos: naciones que no tienen fuerzas armadas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+