Yuliet Cruz y Leoni Torres recuerdan el 11J y confían en un nuevo despertar de Cuba

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

La pareja de artistas cubanos Yuliet Cruz y Leoni Torres recordaron el aniversario de las manifestaciones del 11 de julio pasado, cuando todavía residían en La Habana y emitieron directas al pueblo de Cuba mostrando su apoyo y posición en contra de la violencia policial desatada por entonces en las calles de la Isla 

“Hace un año ya. Un día que quedará para siempre en mi memoria y en la de muchos cubanos”, escribió la actriz en su perfil de Instagram, mientras que su esposo ya lo había hecho en días recientes, a la espera de lo que pensaron podría suceder. 

“Los dictadores asesinos y sus cómplices saben que si esto vuelve a pasar será su último día. Tienen mucho miedo. 11 de julio, el día que Cuba despertó”, había escrito Leoni junto con un video de las protestas frente al Capitolio de la Habana, en aquella histórica jornada. 

Luego de que el pueblo de Cuba saliera a manifestarse y a exigir a gritos la libertad y los derechos que les fueron arrebatados, la pareja de artistas cubanos hacía un video desde su casa en La Habana para aclarar la postura que ambos mantenían a favor de la paz y en contra de las represiones y encarcelamientos que estaban teniendo lugar en las calles y los barrios. 

Tiempo después, Leoni y Yuliet partieron con sus dos hijos hacia la ciudad de Miami, donde residen actualmente y se han encargado igualmente de denunciar la dura situación social y económica que padece el mismo pueblo protagonista del 11J. 

Aunque no han faltado las personas que les criticaron, sobre todo a Leoni, por opinar desde el exilio sobre la situación de Cuba y haber disfrutado en años precedentes de las consideraciones que tenía el régimen con sus artistas favoritos; la mayoría de los seguidores del cantante apoyaron su activismo y agradecieron sus buenos deseos. 

“Nuestro día viene llegando, Leoni. Usted como hombre y como cubano tiene todos mis respetos. Usted habló en la caliente y para hacer eso hay que tener pantalones. Yo sé que Dios tiene nuestro día marcado”, le escribió un seguidor. 

Por su parte, Yuliet Cruz aseguró que todavía se aferrabacon fuerza a “la fe que salva y al amor que consuela”. La actriz, como su esposo y la comunidad de artistas cubanos en Miami, pretenden seguir lo que consideran su lucha, a pesar de que al cumplirse el primer aniversario del suceso, y el pueblo de Cuba parezca seguir viviendo en un país estático.

“Ha sido mucho tiempo, hay una herida muy grande y dolorosa, pero yo tengo fe”, puntualizó la artista.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+