Yoyi, la primera «coquette» cubana de las redes

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Para cualquier usuario en las redes sociales, la palabra coquette se ha hecho bastante común. Siempre acompañada de lazos, tonos rosas y pastel o peluches, es una reciente tendencia viral que se recrea en más de mil millones de videos.

Lo que ya muchos definen como una estética hiperfemenina, dominada en esencia por la Generación Z (que se identifica por su estrecha relación con la tecnología), ha ganado muchos adeptos, haciendo del espacio digital un universo donde lo girly está de moda.

De ahí, que tampoco las cubanas se hayan querido quedar atrás en este estilo romántico y femenino (hasta un poco infantil en ocasiones), que encuentra grandes referencias estilísticas en íconos del pop como Taylor Swift o Lana del Rey.

Sin embargo, si hay un nombre entre las divas cubanas de las redes que algunos instauran como la primera coquette natural de la Isla en el espacio digital, es el de la penosita y perreóloga de profesión Yoyi.

Con lazo y todo, a la tan calladita Yoyi, que casi siempre aparece acompañada por Amy, le ponían desde los comentarios que su atuendo ya no era aesthetic, sino, coquette.

Los personajes creados por la popular comediante y actriz cubana Aly Sánchez, se han ganado el corazón de miles de usuarios en las redes que las siguen con cada video de sus andanzas como las recién llegadas en Miami.

Junto a Preña Palma, El Mocho y Proscopito completan los divertidos sketches donde brindan su propia visión, desde el humor, de la migración cubana, específicamente en la Ciudad del Sol donde los influencers viven.

La popularidad de estos creadores de contenidos ha traspasado incluso la frontera estadounidense, llegando hasta los sitios más recónditos de Cuba; como se evidenció durante el reciente viaje a la Isla que realizaran, cuando varios fanáticos se acercaron a tomarse fotos con ellos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+