Yotuel orgulloso de Gente de Zona en Chile: “¡Los míos!”

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El cantante cubano Yotuel Romero se mostró orgulloso de sus colegas Randy Malcom y Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, después de su sonada presentación en el Festival de Las Condes, Chile.

“¡Los míos!”, escribió Yotuel este lunes en Instagram, junto al emoji de un puño levantado. “El poder de la música”, agregó al pie del video donde el popular dúo musical dejaba clara su postura política ante miles de espectadores.

El material, que tenía la leyenda “Chile, despierta”, muestra el momento en que el dúo agradece al país suramericano por “recibir a tantos cubanos” inmigrantes, y suelta una frase que luego levantaría ronchas: “¡Abajo el comunismo!”.

Ocurrió el fin de semana, cuando la música y buena onda de Gente de Zona en el Festival de Las Condes 2023, de repente hizo pausó para que los cubanos dispararan contra el gobierno de la isla, generando opiniones divididas en redes sociales.

“Para nadie es un secreto que, en el país donde nacimos, vivimos una dictadura, un país donde se violan los derechos humanos, donde tenemos que migrar para poder ser personas”, dijo Alexander Delgado, haciendo un alto a la presentación.

El dúo, que interpretó la canción “Patria y Vida” (compuesta junto a Yotuel y Beatriz Luengo), se ratificó como “la voz de todos los cubanos que han tenido que emigrar por problemas políticos”.

Alexander Delgado quiso ir más allá y manifestó su postura política: “Particularmente nosotros estamos en contra del comunismo. Abajo el comunismo”, disparó en un mensaje que recibió la ovación de los presentes.

“Aquí van a ver el resultado del comunismo, lo que pasa con Cuba…”, cerró el artista, dando paso a la canción “Patria y Vida”.

Las palabras de Gente de Zona chocaron con reacciones encontradas de los chilenos. “Vienen a tirarle mierda al comunismo a un país que vivió una dictadura, precisamente no de un comunista, sino de la derecha, que vayan con ese discurso a Venezuela o a China, a ver si se atreven”, escribieron en Twitter.

“Un mensaje anticomunista por cubanos que viven en Miami” o “Imagínate tener el espacio en un festival y darte el tiempo para comparar a Chile con Cuba. Se nota que no cachan ni una”, fueron otras de las reacciones

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+