Yotuel felicita a Alexander Abreu por su nominación al Grammy: «No soy igual que tú»

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Yotuel Romero dedicó recientemente un post en su cuenta de Facebook para felicitar al cantante cubano Alexander Abreu, quien ha sido nominado a los Latin Grammy 2022.

El director y vocalista de la agrupación Havana D’Primera ha sido uno de los nominados a los premios que entrega la Academia Latina de la Grabación, y su coterráneo no dudó en reconocer su logro en tanto le recordó que él no hizo lo mismo cuando «Patria y Vida» no solo fue seleccionada a competir, sino que se alzó con el galardón más importante el año pasado.

«A pesar que cuando ganamos 2 Latin GRAMMYs por #patriayvida jamás nos felicitaste. NO soy igual que tú! Porque si actúo como tú me convierto en los de Patria o Muerte. Felicidades por tu gran talento y si ganas!! NO TE OLVIDES de ese pueblo valiente que te hizo crecer y que hoy vive en una total miseria, secuestrado en nuestra ISLA BELLA», escribió el ex integrante de Orishas.

Por el momento el trompetista no ha respondido a Romero, aunque ya ha celebrado su logro en las redes sociales.

«Esta nominación no es sólo nuestra. Acaban de nominar la Historia de la Música Cubana. No soy yo el nominado solamente, son todos esos creadores que nos anteceden a todas las agrupaciones, a todos los músicos de esa época dorada y a todos los de esta época que vivimos hoy, que están defendiendo este legado», escribió en la cuenta de Facebook de su agrupación.

Alexander Abreu también felicitó a sus colegas cubanos que igualmente resultaron nominados, entre ellos hizo una especial mención a Alexander Delgado, de Gente de Zona.

«El sentir por estos hermanos nadie me lo puede quitar. A estas grandes figuras de nuestra música. Mis felicitaciones. Y EN ESPECIAL A GENTE DE ZONA, ALEXANDER HIZO MUCHOOOOOOO POR Havana D’Primera y mi agradecimiento es eterno. A todos muchas felicidades.», dice la publicación que está acompañada de varias imágenes de los nominados.

Este año la música cubana está representada en los Latin Grammy por 17 artistas y agrupaciones. En la lista de los candidatos cuenta el dúo Ibeyi, el pianista Chucho Valdés, el cantante Leoni Torres, los músicos Renesito Avich, Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola.

También se destacan el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, Gente de Zona, Amaury Gutiérrez, Lenier Mesa, el Grupo Síntesis, Glenda del E, el ingeniero de sonido y productor musical, Juan Mario Aracil, y otros temas de artistas relacionados con la música cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+