Yotuel recibió una carta del presidente Joe Biden

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

A finales de julio Yotuel estuvo junto a un grupo de cubanoamericanos llevando la verdad sobre Cuba a la Casa Blanca. Hoy su presencia en aquella reunión ha sido agradecida por el propio presidente de los EEUU.

La lucha del cantante y activista cubano Yotuel Romero a favor de la libertad de Cuba sigue generando resultados, quizás no los inmediatos que muchos desearían; pero llevar esa verdad hasta escenarios como la Casa Blanca no es algo que se consiga todos los días.

Hace algunas horas el autor del tema Patria y Vida compartió una publicación en su muro de Facebook que lo trae conmovido: acaba de recibir una carta del presidente norteamericano Joe Biden.

Sin mucho preámbulo el ex Orisha dio la notica, al tiempo que reprodujo íntegramente el contenido de la misiva proveniente de la sede presidencial.

«Hoy recibí en mi casa una carta de Joe Biden que dice así», encabezó Romero.

«Gracias por acompañarme en la Casa Blanca. Estoy de acuerdo con usted: el poder del arte y la música en la lucha por la libertad es muy importante. Conoces de primera mano el sufrimiento del pueblo cubano y tu música sigue inspirando a muchos. Sigan levantando las voces del pueblo cubano y cubanoamericano, y prometo hacer lo mismo. Espero continuar este importante trabajo juntos», transmitió Biden en su carta al rapero.

La respuesta de Yotuel a las palabras del alto mandatario no se hizo esperar, y en el propio post dejó su mensaje para compartirlo con todos sus seguidores.

«Gracias por reconocer la importancia del arte y la música en el camino a la libertad. Esa libertad gritada desde la represión de un pueblo desarmado en Cuba y haciendo eco para nuestros hermanos en Latinoamérica. El mundo esta convulso y veo con tristeza los tiempos que corren y el sufrimiento de otros pueblos», expresó al actual inquilino de la Casa Blanca.

«El mundo está convulso y veo con tristeza los tiempos que corren y el sufrimiento de otros pueblos», añadió Yotuel, en tanto aseguró que la única manera de alcanzar la libertad plena es pudiendo elegir tu propio destino.

 «Ojalá un mundo mejor para nuestros hijos. Nosotros seguiremos luchando, cada uno desde su trinchera. La mía desde el arte», apuntó Romero antes de agradecer el gesto de Biden.

Yotuel fue recibido por Joe Biden en la Casa Blanca a finales de julio, dentro de un grupo de cubanoamericanos que quisieron llevar la verdad sobre la situación en Cuba tras las multitudinarias protestas que se desataron el pasado 11 de julio en más de sesenta ciudades de la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+