Yomil lanza videoclip de “Chocotraste”: “La barrida más grande del género cubano”

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Utilizando elementos del rap, traptón, reguetón, alabanzas religiosas y hasta fragmentos de audios de WhatsApp, el cantante cubano Yomil Hidalgo acaba de lanzar el videoclip de “Chocotraste”, la tiradera para el repartero Chocolate Mc que prometió hace unas semanas.

En el material de poco más de cinco minutos, divido en tres capítulos, Yomil arremete con fuerza contra su oponente del género, tachándolo de “abusador de mujeres”, “comprador de simpatía”, “payaso” y de no “tener bandera ni principios”.

También criticó duramente uno de los temas más recientes de Chocolate Mc, “Abakuá namá”, una oda a la violencia armada que desató preocupación por el comportamiento de los jóvenes fanáticos al Rey del Reparto en Cuba, a raíz del challenge que acompañaba la canción.

“Choco, tienes que parar. Te lo digo, chamo, a modo de consciencia. ¿Cuántas madres van a sufrir y llorar por culpa de un sing* que está incitando a la violencia?”, dice un fragmento de “Chocotraste”.

En el videoclip, el Choco aparece caracterizado como un hombre con una capucha al que Yomil enfrenta en persona. “Abakuá soy yo que facturo miles al día, Abakuá soy yo que monto en Audi a la pura mía. Abakuá soy yo que te acabo de dar una barrida. Ni aunque los santos bajen, usted volverá a la vida”, se escucha.

“Tu falta de respeto fue la que causó todo esto”, recordó Yomil en su tiradera, que desde ya ha acumulado miles de reacciones en redes, con muchos fans que piensan que esta ha sido “la barrida más grande del género cubano”.

“La acabo de escuchar y eso ha sido la barrida más dura que he visto. Eso fue con escobillón”; “Tanke, acabo de escucharla… lo llevaste recio”; “Muy fuerte la tiradera, bye Choco”; “Esto es una tiradera, no las sandeces y las pesadeces que tira el Choco, que lo que hacen es dar risa”; fueron algunos de los comentarios que recibió el primer adelanto de la canción en Instagram.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA