Yomil Hidalgo revela su día más triste del año

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

El cantante cubano Yomil Hidalgo recuerda este 18 de julio a su entrañable amigo El Dany, cuando se cumple el primer aniversario de su muerte en un hospital habanero.

Desde la muerte de El Dany, su amigo y compañero en la música, Yomil Hidalgo, mantiene vivo su recuerdo y no pasó por alto que se cumple un año del trágico deceso en La Habana.

Un 18 de julio de 2020, Cuba entera se conmocionaba con el fallecimiento inesperado del cantante en un hospital de la capital y una ola de tristeza se vivió en el país entre los amantes del género urbano.

Quizás quieras leer Yomil Hidalgo culpa al gobierno cubano por crisis sanitaria

A un año de los hechos, en su cuenta de Instagram, Yomil Hidalgo compartió un emotivo mensaje de recordación que despertó las muestras de empatía de sus seguidores y otros artistas, junto a una fotografía de su amigo.

“Mi día más triste del año coj… Mi hermano, asere. #prohibidoolvidar”, escribió en un post.

La publicación se repletó de comentarios de apoyo de sus fanáticos y otros famosos cubanos como el director de video José Rojas, el músico Yulién Oviedo y el pelotero Víctor Mesa Jr.

Hace días, Yomil Hidalgo anunció que para esta fecha tenía algo especial para honrar la memoria de su amigo: un tema inédito de ambos.

“El mejor homenaje que va a tener el Sensei este 18 de julio será el gran estreno de ‘Buenos chamacos’. Sé que él desde el cielo va a estar disfrutando este temazo ya que es uno de sus favoritos”, escribió.

Este sábado, un día antes, denunciaba en su cuenta de Twitter que se había filtrado la canción mediante grupos de Telegram, lo cual lo llevó a publicarla en el canal de YouTube ese mismo día.

En la cuenta oficial del dúo se podía leer: “queremos pedirle permiso a nuestros seguidores y al pueblo para dedicar este pequeño mensaje a este gran ser humano, amigo y ejemplar padre, que hoy hace un año de su partida. Hermanito, parece mentira aún que te hayas marchado. No me creo esto y ya ha pasado un largo tiempo. Quiero decirte que siempre estarás presente en cada paso de YD y para qué decir cómo nos sentimos todos los que te queremos en este día”.

Yomil Hidalgo explicó a Alexis Valdés en una entrevista en el canal de YouTube de este último que tiene unas 100 canciones inéditas grabadas por ambos que ayudarán a mantener viva la memoria de su amigo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+