Yomil se pronuncia sobre documental «Canción de Barrio»

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

«Es muy triste ver que estamos mucho peor», lamentó conmovido el reguetonero luego de ver el documental cubano Canción de Barrio.

Luego de siete años censurado, la televisión cubana se dignó a transmitir el documental Canción de Barrio que recoge parte de la gira de Silvio Rodríguez por barrios humildes de la isla.

El reguetonero Yomil Hidalgo, quien últimamente se ha caracterizado por criticar la gestión del gobierno cubano, pudo ver el material que refleja la cruda realidad habitacional de muchas familias.

Conmovido, el cantante se ha remitido a sus redes sociales para expresar su parecer sobre estas historias que a pesar del paso de los años siguen intactas o en peor condición.

«Acabo de ver el documental de Silvio llamado (canción de barrio) y lloré asere, porque después de 7 años es muy triste ver que estamos mucho peor», lamentó a través de su cuenta de Twitter el Rey del Trapton, al tiempo que cerraba su publicación con la etiqueta #cubaduele.

Canción de Barrio fue estrenado en el cine Chaplin, en la capital cubana, el 28 de agosto de 2014. Luego se volvió a proyectar en diciembre de ese mismo año, durante el Festival de Cine de La Habana.

La pieza, de aproximadamente 80 minutos de duración, estuvo dirigida por el realizador audiovisual Alejandro Ramírez Anderson, egresado de la Facultad de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) de la Universidad de las Artes (ISA).

Este pasado lunes el documental tuvo su salida por el canal Cubavisión, en horario nocturno, luego de haber transitado un largo camino por la censura.

Las imágenes y testimonios que contiene el largometraje no solo se centran en los conciertos de Silvio, sino en la vida de las personas en barriadas de Alamar, San Miguel del Padrón, Centro Habana, Cotorro, Boyeros, y otras como El Fanguito, en los límites del Vedado.

El estreno del material no llega por pura casualidad, coincide con la campaña que representantes del gobierno han estado promocionando en comunidades pobres, aparentemente preocupados por los problemas que enfrentan los habitantes de esas zonas. La disfrazada intención llega justo después del estallido social del 11 de julio.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA