Yomil cumple su promesa y regala un tablet a Camilo, “el ángel de la carretera”

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

En menos de dos semanas, el músico cubano Yomil Hidalgo cumplió la promesa que le hizo a Camilo, conocido como “el ángel de la carretera”, de regalarle un tablet para aligerar las largas horas que pasa a la intemperie a un costado de la vía.

Camilo pasa sus días y noches en el mismo tramo de la Carretera Central donde años atrás perdió a su esposa e hija. Su objetivo es velar por la seguridad de los conductores y prestar ayuda a quienes se vean involucrados en un accidente automovilístico como el que le arrebató a su familia.

“Si me ves que estoy grabando es para que la gente se entere de su situación”, dice Yomil en un video que subió a sus redes sociales, donde muestra las condiciones en la que vive Camilo. “¿Qué tal si le traigo una casa de campaña en un futuro?”, le preguntó.

El hombre le respondió que, en efecto, una casa de campaña le ayudaría mucho porque, cuando llueve, solo cuenta con una bolsa de nailon para cubrirse. “Tranquilo, que van a venir más cubanos”, le dijo Yomil y reveló que la ubicación exacta de Camilo está entre los municipios Céspedes y Florida, en Camagüey.

Camilo le agradeció el regalo, que ahora le ayudará a entretenerse durante su vigilia nocturna. “Yo no duermo, yo me mantengo despierto de noche, mirando que no se me vaya nadie por ahí [que nadie tenga un accidente de tránsito]. Duermo cuando es de día”, le contó.

Yomil se quedó profundamente conmovido con la historia de Camilo. Esta es la tercera ocasión que lo visita, después de que sus videos anteriores se hicieran virales en las redes. La primera vez fue en octubre del año pasado.

“Cuando pasen por el tramo de Ciego de Ávila y Camagüey fíjense detalladamente que él siempre está ahí y, si pueden parar y brindarle una ayuda, creo que la vida se lo va a agradecer. Historias como las de Camilo son digna de admiración”, dijo en aquel momento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+