El músico cubano Roberto Hidalgo Puentes, mejor conocido como Yomil, anunció el martes ante más de 1 millón de personas que lo siguen en Instagram que ha comprado otra casa en La Habana, como parte de un “nuevo proyecto” del cual no ofreció muchos detalles.
“Hoy estoy iniciando mi nuevo proyecto, me siento muy contento porque estoy cumpliendo mis sueños”, escribió Yomil al pie de un video que lo muestra ingresando a la casa, cuya infraestructura se encuentra temporalmente deteriorada.
Según apuntó en su post, la casa estaría ubicada en el consejo popular de Pueblo Nuevo, Centro Habana, donde creció el cantante. El barrio limita al norte con la calle Zanja, de Cayo Hueso; al sur con el Manglar del Cerro; al este con Belascoáin, en Los Sitios; y al oeste con la calle Infanta, Plaza.
A juzgar por su publicación, podría tratarse de otro de sus negocios particulares, no necesariamente vinculados a la música. “Estoy invirtiendo en el barrio que me vio nacer y dándole trabajo a muchos de mis amigos, voy por más. Pueblo Nuevo en la casa, niño”, agregó.
Yomil recibió una oleada de mensajes positivos y buenos deseos por parte de fanáticos y amigos. En la caja de comentarios, se puede ver el apoyo de algunos de sus colegas de la música, como Oniel Bebeshito, Hellxxo, Ja Rulay, Charly & Johayron y Alex Duvall.
“Eres un ejemplo, desde Cubita haciendo lo tuyo”; “El dinero gastado obvio se va y no regresa, el invertido se duplica y se triplica, esa es la mentalidad, inversión e inversión y crecimiento”; “El más visionario del género completo, mientras que otros andan con diamantes inflando”; “Caballero, ¿podemos hablar de lo buena gente que es este hombre? Por eso se merece todo lo que está logrando y mucho más”, fueron algunas reacciones de sus seguidores.