Yomil anuncia que está trabajando en el álbum de SENSEI

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Una noticia que muchos fans del reguetón en Cuba esperaban desde hace tiempo: Yomil anunció a través de un video en su perfil de Instagram que ya está trabajando en el disco donde se incluye la voz de su fallecido compañero de dúo, El Dany.

«Ya estoy de vuelta en el estudio, empecé a trabajar en el álbum de SENSEI. Voy a empezar a poner preview, voy a empezar a interactuar por aquí con ustedes, pa´ que también me dejen saber en los comentarios que van queriendo, hay demasiadas canciones», anunció Yomil en el video donde da detalles del proyecto.

Además, ya lanzó un adelanto de un tema titulado «El Plan», un homenaje que el dúo quiso hacer a Puerto Rico.

Visiblemente emocionado, Yomil presentó la exclusiva del sencillo: “Escuchen esta primicia de Yomil y El Dany”, iniciando la pista que incluye la voz de Sensei, acompañado por Yomil.

Posteriormente, el reguetonero compartió más información y algunas preocupaciones relacionadas con el proceso de construcción del proyecto, “lo que más me preocupa sinceramente del disco, es el tema de la imagen”, explicó Yomil.

Además, comentó que consulta constantemente con amigos y realizadores para encontrar ideas adecuadas, ya que es algo tan especial y respetuoso, a que a pesar de que ya ha concebido algunas ideas  “que están bien pero no siento que sean partidoras”.

Asimismo, destacó que tiene varias canciones ya grabadas y terminadas para el primer disco del dúo después de la muerte de Daniel Muñoz, conocido como El Dany, pero desea seleccionar las más apropiadas.

Otro tema que abordó Yomil fue el de los videoclips, confesando que le resulta difícil y que quiere consultar con sus seguidores porque agrega que no le “sirve hacerlo con covers, con imagen de covers”.

A lo que argumenta que “son canciones que también como que llevan que la defienda bien, y que la identidad del disco también esté súper dura, entonces eso es lo que está pasando ahí”.

Inmediatamente, las reacciones a la noticia se multiplicaron en los comentarios, donde otros artistas cubanos como Jacob Forever, Alexander Abreu, Haila María Mompié y Dj Conds expresaron sus impresiones.

Los fanáticos también comenzaron a opinar y aplaudir el proyecto con mensajes como: «Tanke, haz los videos en forma de muñequitos para mantener la imagen de Dany, te lo agradeceremos, bro», «temas super mega duros, aún más intensos al escuchar a Dany», «Los mejores Yomil y El Dany por siempre», «Demasiado fuerte, hay fiesta en el cielo», «Imagino lo especial que debe ser. Creo que usar la IA puede ser muy interesante».

Justo hace unos días, el 6 de enero, Yomil estuvo recordando el cumpleaños de El Dany con emotivos homenajes desde el barrio del fallecido reguetonero y desde las redes, donde compartió un video en el que diversos representantes del género urbano, influencers y creadores de contenido cubanos dejaron sus homenajes al Sensei.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+