Yomil al gobierno: no solo La Güinera necesita atención

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Mientras el gobierno cubano sigue jugando a la política e intentando limpiar su imagen tras el asesinato en La Güinera durante las protestas en julio, el cantante Yomil le recuerda que ese barrio no es el único de la isla que sufre el abandono y la falta de atención.

Los dirigentes de la isla tratan de acallar el descontento popular por el asesinato en el barrio habanero de La Güinera en julio pasado -cuando la policía mató a uno de los manifestantes antigubernamentales- con visitas reiteradas y hasta algunas obras sociales para maquillar un poco las malas condiciones en que los antillanos viven en zonas como estas.

Quizás quieras leer La Güinera: Díaz-Canel busca tapar muerte tras su orden de combate

Díaz-Canel, según el portal oficialista Cubadebate, amaneció allí este viernes para reunirse con «autoridades, actores locales y población de La Güinera, en el municipipo Arroyo Naranjo, con el objetivo de revisar el proceso de transformaciones que se lleva a cabo en dicha localidad».

El cantante urbano Yomil reaccionó en su cuenta de Twitter ante este hecho puntual y les recordó a los dirigentes de la isla lo mismo que hicieran algunos internautas en los comentarios a la publicación del portal oficialista: que esta no es, ni mucho menos, la única de las zona que las autoridades han tenido abandonadas por años en todo el país.

“La Güinera no es el único barrio que necesita de la atención del gobierno, es todo un país entero. Recuerden que es cada barrio de La habana, es cada pueblo y poblados que llevan décadas de abandono y falta de atención a su población”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo escrito por Yomil coincide con las palabras de un usuario en Cubadebate, quien manifestó: “de pronto me da la impresión de que La Güinera es el único lugar que hay en La Habana. Creo que se deberían revisar los demás lugares, algunos en pésima situación en cuanto a limpieza, alcantarillados, con las calles hechas polvo, donde apenas se puede transitar con una bicicleta”.

La “repentina” atención de Canel y otros gobernantes a este barrio en específico no es casual, sino una calculada maniobra, pues parece que piensa que, con una visita, se borrará de los habitantes de la barriada la muerte de Diubis Laurencio Tejeda, el único fallecido que admitió el régimen tras la represión por las protestas del pasado 11 de julio.

Desde la cuenta de Twitter de la presidencia de la isla se postearon videos del recorrido del gobernante por La Güinera, con la idea de dar a entender que todo está controlado y en calma en una zona que fue escenario de fuertes protestas el día en que fue asesinado Tejeda, el 12 de julio.

Fue precisamente en La Güinera donde el exespía Gerardo Hernández, el pasado 19 de julio -apenas ocho días después de las manifestaciones- abanderó algo que denominaron como “primer Destacamento de Vigilancia Popular Revolucionaria”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+