Yomil aclara sobre concierto cancelado de su gira en Europa

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo ha llegado a Europa para dar comienzo a su muy esperada gira por el viejo continente, que tiene como primera parada Tenerife este viernes 3 de noviembre.

Sin embargo, el artista urbano tuvo que hacer un alto en su apretada agenda para aclarar una noticia que se estaba difundiendo en relación con su segunda actuación en el tour, programada en Málaga

Yomil se dirigió a sus seguidores a través de un video de aclaración, explicando que se refería a que la suspensión no había sido de su concierto en sí, si no de un festival en el que estaba programado para actuar.

“Él me dice que lo iba a cancelar (refiriéndose al productor del evento) porque tenía unas ventas, pero era un local muy grande y con unos precios que yo creo que estaban un poquitico altos, y parece que él no tenía ese movimiento”, continuaba refiriendo el intérprete de “Crazy Bebé”.

Yomil, quien destacó que es uno de los pocos artistas que costea por completo su gira en Europa, expresó que no tuvo problemas con la cancelación en sí, sino más bien con la forma en que se comunicó la noticia.

Además, hizo hincapié en la escena donde se estaba dando la información pues, en sus palabras, “Están jugando con los frijoles de mi familia, con mi equipo de trabajo y con mil cosas que conlleva una gira”.

La publicación de Yomil fue motivada por el comunicado emitido por la productora del evento «Kubatonazo», en el que se mencionaba al integrante del dúo Yomil y El Dany como la figura principal, junto a otros artistas como Untitico, El Kamel y Zurdo MC.

La productora había anunciado que “debido a la muy poca cantidad de entradas vendidas y la magnitud de un evento como este, con gran cartel de artistas, nos vemos obligados a CANCELAR en Kubatonazo”.

También se agregaba que “después de intentarlo de todas las manera y fórmulas posibles, es inviable realizar un evento de estas características, por la muy poca respuesta de público”.

El reguetonero cubano Nether 22, radicado en Málaga y también programado para el festival, expresó su apoyo a Yomil a través de un comentario en la publicación del artista, y aclaró que no creía que la cancelación se hubiera hecho con malas intenciones, sino que fue una explicación válida, ya que en Málaga predominan otros géneros musicales, como la salsa, que a menudo son más populares que el reguetón.

Además, agregaba “Ojalá más adelante se pueda hacer y regalarle a Málaga un gran show. Éxitos y bendiciones mi champion, no hay que desearte suerte porque no la necesitas. La gira es éxito seguro”.

Además de la cancelación, Yomil anunció una nueva fecha en su calendario de presentaciones en Europa, que incluye las siguientes ciudades y lugares:

Viernes 3 – Tenerife (La Central)

Domingo 5 – Gran Canarias (Mamá Juana)

Jueves 9 – Barcelona (Aura)

Domingo 12 – Bilbao (Santana 27)

Jueves 16 – Roma (Caraibe)

Viernes 17 – Koln (Egizsarai)

Sábado 18 – París (Salón Latino)

Domingo 19 – Torino (Paradise)

Jueves 23 – A. Adriática (Villa Chigi)

Viernes 24 – Bologna (Nun Club)

Sábado 25 – Vicenza (Barrio Latino)

Domingo 26 – Brescia (Kinkysclub)

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+