La querida y popular cantante cubana Yeny Valdés utilizó su perfil de Facebook para compartir con sus seguidores detalles sobre la enfermedad neurológica que padece, una condición que requiere revisiones médicas cada seis meses.
«Desde el 2019 estoy diagnosticada con una enfermedad neurológica crónica y también irreversible», reveló la exintegrante de Los Van Van en su publicación, acompañada de una foto de su más reciente presentación en Oakland, Estados Unidos.
«No estoy lista para hablar de eso todavía. Solo quiero que sepan que la música y ustedes son mi mejor medicina. Por eso la evolución de mi condición va muy lenta… dice mi doctor», comentó la intérprete. Valdés también ha utilizado sus redes sociales para compartir mensajes contundentes en contra del régimen cubano, abogando por la libertad de la Isla.
«Gracias por todo lo grande y bueno que me brindan todos los días. No voy a parar, ni aunque venga la policía jjjj. Fe, esperanza y caridad», concluyó Valdés, expresando su gratitud hacia su público por el apoyo incondicional que recibe.
La sección de comentarios se llenó de mensajes de apoyo para la cantante: «Yeny, mente positiva y cuídate, amiga. Nada te detendrá. Besos desde Perú», «Mucha fuerza, Yeny, salud y bendiciones. Siempre adelante», «Bendiciones, Maestra. Que Dios la proteja y la cuide siempre», «Te envío todas las mejores vibras y energías de este mundo, gran mujer, gran patriota y gran artista».
Además, varios artistas cubanos se unieron a las muestras de cariño. La actriz Edith Obregón le escribió: «Grande entre las grandes!! Te admiro desde siempre!!!! Que Dios te de la fuerza para enfrentar todo lo que venga!!! Bendiciones».
En enero de este año, tras una de sus visitas programadas al neurólogo, Valdés también se dirigió a sus seguidores para tranquilizarlos, asegurando que todo estaba bien: «Gracias a este gran país por la impecable atención médica».