Yailene Sierra a sus 50 años: «Brindaré…Por un futuro de esperanza y prosperidad para Cuba»

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

En 2005, se estrenó una película cuya banda sonora dejó una marca indeleble en toda una generación. En ella se desentrañaban las historias de Ruy, Tito y Caridad, marcadas por la emigración, un sendero triste que se repite con los años para los habitantes de la mayor de las Antillas.

Hoy, justamente, es el cumpleaños de Yailene Sierra, aquella actriz que con rizos dorados representó uno de los papeles protagónicos en la trama dirigida por Benito Zambrano. Desde su perfil de Facebook, compartió un mensaje por este día.

«Hoy cumplo 50. No habrá fotos brindando por la maravilla de mi vida. Brindaré…Por un futuro de esperanza y prosperidad para Cuba. Por el derecho a una vida digna para todos los cubanos», expresó la actriz mientras cientos de comentarios se acumulaban en su publicación.

«Felicidades miles para ti…, QUE TUS DESEOS SE CUMPLAN!!!”, “Felicidades y que cumplas muchísimos años más. El año próximo será con triunfos y glorias de libertad”, “Muchas felicidades y que tu palabra se materialice”, “Junto a tu cumple, celebramos la cercanía de un nuevo amanecer para los cubanos”, “Felicidades y gracias por pedir el día en el que naciste el deseo más grande que tenemos los cubanos», fueron algunos de los mensajes que recibió.

La pasión de Sierra por la actuación comenzó desde temprana edad, y se formó profesionalmente en la Escuela Nacional de Arte, donde se graduó con honores en 1995. Su trayectoria artística la ha llevado a trabajar con directores como Gerardo Chijona, Fernando Pérez y Benito Zambrano.

Recientemente, compartió que terminó el rodaje de «Sin instrucciones» en Bilbao, una comedia protagonizada por el popular actor español Paco León, dirigida por Marina Seresesky, y en la que participaron otros nombres reconocidos del gremio en el país ibérico, como Silvia Alonso y Maia Zaitegi.

“Ahora sí, presumiendo de compañeros y directora. Terminado rodaje en Bilbao de «Sin Instrucciones». Gracias a todo el equipo, a mis andaluzas bellas de maquillaje y peluquería, Anabel, Gloria y Alicia. La generosidad de mis compañeros actores, la alegría y amor a la profesión han hecho de esta experiencia algo para atesorar”, decía la actriz desde su perfil de Facebook.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+