Y llegaron los Oscars… ¿qué esperar para Ana de Armas?

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

La edición 95 de los premios Oscars ya está aquí, y este año los cubanos la seguirán con especial interés, por la posibilidad de que la habanera Ana de Armas se alce con la codiciada estatuilla a Mejor Actriz por su interpretación de Marilyn Monreo en “Blonde”. La tendrá difícil, porque sobre todo porque dos de sus cuatro rivales son Cate Blanchett y Michelle Yeoh. Pero nada es imposible…

“Es una emoción muy grande, es algo que no me lo habría imaginado nunca, estar nominada al Oscar. Para mí el Óscar cuando crecí o estaba en Cuba y veía el cine americano, era algo que en mi cabeza le pasaba a otra gente. No era una realidad que pude asociar conmigo misma o con mi carrera”, confesó Ana en una entrevista, tras su nominación. 

Gane o pierda, la cubana vive momentos soñados para cualquier artista: reconocimiento de la crítica y mucho trabajo, de ese que paga las facturas y mucho más. De hecho, en estos días la productora Apple TV lanzará “Ghosted”, donde De Armas repite con Chris Evans, con quien ya compartió set en la primera entrega de “Knives out” y en “The Grey Man”.  

Volviendo a los premios de la Academia, hay bastante consenso en que la pelea será entre Blanchett y Yeoh, sin quitarle méritos a De Armas, la británica Andrea Riseborough  o Michelle Williams, todas formidables en sus interpretaciones, que en casos como “Blonde”, parece ser lo único que salva a la película. Blanchett llega con “Tár” y Yeoh con “Everything Everywhere All at Once”. La polémica quedó servida cuando Michelle publicó en redes que merecía el galardón, pues la eterna Galadriel ya tenía dos. Sin embargo, la buena de Cate ya logró el BAFTA británico, y no sería descabellado que también triunfe este domingo.

Yeoh, no obstante, podría reconfortarse con el casi cantado triunfo de “Everything Everywhere All at Once” como Mejor Película de 2022: hasta ahora ha arrasado en circuitos y festivales, y sus directores, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, son fuertes candidatos a imponerse como directores, aunque el gran Steven Spielberg podría sorprender con esa suerte de autoficción, si existe el término, que es The Fabelmans.

Por último, como mejor actor todas las miradas estarán puestas en Brendan Fraser, que supo reinventarse y conmover con su papel de obeso mórbido en The Whale, aunque en la Academia no suelen premiar ese tipo de resurrecciones. Para muchos, Austin Butler, con su representación de Elvis Presley, acabará alzando el Oscar a Mejor Actor, entre otras razones, porque sin dudas lo merece.    

Por demás, crucemos los dedos para que Jimmy Kimmel sea un buen anfitrión y sus chistes graciosos, y por que no se repita un bochorno como el pasado año, cuando Will Smith se puso en ridículo a sí mismo dándole un bofetón a Chris Rock en pleno escenario, en un episodio más de su tóxico matrimonio con Jada Pickett.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese