Xiaomi explica por qué bloqueó celulares

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi admitió que bloqueó de manera temporal miles de móviles en países como Cuba para, entre otras cosas, investigar un posible contrabando de sus equipos, según informó el diario chino Global Times.

Además de Cuba, otras naciones, entre las que destacan Sudán, Irán, la República Popular Democrática de Corea, la república autónoma rusa de Crimea, y Siria, fueron afectados, pero Xiaomi negó que se tratase de alguna medida contra un mercado en específico.

«La investigación arrojó resultados significativos y los dispositivos afectados pueden desbloquearse ahora», dijo un representante de la compañía al citado medio.

El portavoz de la empresa le explicó al diario Global Times que la compañía buscaba prevenir daños a la «seguridad de la información y los derechos de los consumidores».

«Es una gobernanza interregional que tiene como objetivo prevenir el contrabando a través del mercado gris«, añadió el portavoz de la compañía.

De acuerdo con los informes de los medios, este mercado gris se ha expandido en los últimos años y ha sido bastante común que los clientes compren dispositivos Xiaomi en una región y luego los usen en otra.

Xiaomi no tiene presencia oficial en ninguno de esos países, y debido a ello es que tomaron esa medida temporal porque la política de exportación de Xiaomi no permite a sus clientes exportar ningún producto a esas regiones prohibidas.

Nacida en el año 2010 de la mano del emprendedor Lei Jun, Xiaomi culminó el último de los análisis trimestrales hechos este año 2021 -o sea, 11 años después de ser fundada- como el tercer fabricante (vendedor) de más celulares en el mundo. Su línea se caracteriza por cubrir todos los segmentos (celulares de baja, media y alta gama) con prestaciones muy similares a las de los gigantes Apple y Samsung.

Global Times sin embargo, afirma que «en el segundo trimestre de 2021, el envío de teléfonos inteligentes Xiaomi ocupó el segundo lugar en el mercado global por primera vez, impulsado por un rápido crecimiento en los mercados extranjeros», y citó un informe emitido por la compañía consultora Gartner. Tercer lugar o segundo, no hay dudas de la importancia de la compañía china en el mercado global de celulares.

En once años Xiaomi ha desbancado a otro gigante chino, Huawei, precisamente por adoptar esta estrategia con sus famosos celulares Redmi y Note, que parecen no tener que envidiarle nada a los mejores del mercado, pues contienen hardware de punta, un software muy funcional y lo mejor de todo: el precio.

tal vez quieras leer: Bloqueo de Xiaomi a celulares en Cuba, aún una incertidumbre

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+