Voceros del régimen se lanzan contra Yotuel Romero

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Que Yotuel Romero haya participado en el encuentro con el presidente de los Estados Unidos ha molestado mucho a quienes gobiernan Cuba

El camino lo señaló Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de La Habana: llamó anexionistas a Yotuel Romero y a los otros cubanos que fueron recibidos por el presidente demócrata Joe Biden.

Decía Rodríguez Parrilla: «La reunión del Pdte. Biden con anexionistas cubanos es una farsa para justificar operación de cambio de régimen vs Cuba. Al gobierno de EEUU solo le interesa maquinaria electoral Florida, mientras ignora reclamo del pueblo cubano, de sus electores cubanos y estadounidenses y del mundo».

Ahora voceros del régimen -desde La Habana uno, y otro desde su acomodada vida en Europa- intentan manchar la imagen del ex Orishas y uno de los autores del himno de las protestas en Cuba: Patria y Vida, que ya acumula 7 millones 629 mil 318 views desde que fue estrenado en Youtube en febrero pasado.

Yotuel Romero también estuvo en la marcha en Madrid el pasado 25 de julio, y coreó el tema junto a los cubanos que asistieron.

José Ángel Téllez Villalón en el medio oficialista Cubahora publicaba el artículo Dime quién te apoya y te diré qué quieres: Los socios ‘fachos de Yotuel. Quiso explicar su visión acerca de los representantes de partidos políticos españoles que estaban en la marcha de Madrid. Nada dijo de que todos los representantes de las fuerzas políticas de la nación ibérica fueron invitados, aunque los de la llamada izquierda declinaron asistir. Téllez Villalón habla así de Yotuel Romero:

«En un ‘vale todo’ porque ‘todo vale’,  porque para sostener su sueño de ser rico en Miami, no le bastaba ya la música, no le servía tan solo Orishas. El pasado domingo 25 de julio, en un febril arranque de colonizado, de patético autonomismo,  vociferó Yotuel: ‘España es la madre patria y una madre nunca abandona a su hijo'».

Desde el sitio oficialista Cubadebate se replicó un post de redes de un antiguo conocido de la Facultad de Periodismo. También lo usaron en el obediente periódico Trabajadores. Desde su vida fuera de Cuba -en Caracas, París o Madrid- Félix López siempre se ha subordinado a lo que manda el régimen cubano.

En Cuando la vergüenza y la maldad posan juntas para la foto se refiere su autor a los protagonistas de una foto tomada en la Casa Blanca el pasado 30 de julio: Yotuel Romero y el senador demócrata Bob Menéndez; y las asocia con otras dos: una en la que Menéndez aparece junto al exmandatario William Clinton y otra con Luis Posada Carriles.

Se lee en Cubadebate que el exOrishas «había nacido el 6 de octubre de 1976, el mismo día en que Luis Posada Carriles (amigo, socio y cúmbila del senador Bob Menéndez) voló un avión cubano y asesinó a 73 personas. De esa amistad da fe la tercera instantánea (en blanco y negro), donde Posada Carriles y Bob Menéndez brindan por alguna de sus ‘hazañas’. La vida, que está hecha de ritornelos, para decirlo en un concepto musical que debe entender Yotuel, hace que las cosas afines se encuentren, se unan y celebren».

El vocero López, que es en sí mismo un ritornelo de la dictadura -usamos su mismo lenguaje- asocia de esta forma al autor de Patria y Vida con Posada Carriles. Todo un ejercicio de franqueza de su parte: muestra el nivel de ética profesional de los que trabajan para quienes desangran Cuba desde 1959.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+