Viral. Joven evita sobrepeso en el aeropuerto con un viejo truco

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El caso de Gel Rodríguez es un caso tan común que hacer noticia sobre esto puede resultar algo «más de lo mismo». Sin embargo, esta joven filipina está siendo noticia por haber usado encima, en su cuerpo, más de 5 libras de ropa para evitar cargos extra por equipaje en sobrepeso en el aeropuerto.

Dice The New York Post que en esa situación del sobrepeso en el aeropuerto «nos hemos visto todos». Y es que a veces la tarifa de peso adicional es tan alta que uno prefiere ponerse creativo, antes de hacer como han hecho algunos en pleno aeropuerto: abrir la maleta y comenzar a botar ropa.

Sin embargo, Gel, al parecer, no estaba dispuesta a botar ni una media.

Imagínate la situación si no la has vivido y sufrido. Estás parada en el mostrador de facturación en el aeropuerto, esperando poder subir al avión, cuando la persona que te ayuda a facturarla maleta y darte el check-in del aeropuerto te dice que tu equipaje está en sobrepeso. Que por ejemplo, tu maletín de mano – sí, a veces los pesan si lo notan muy abultado y esto fue lo que sucedió a esta chica – tiene que facturarse por debajo.O que la maleta que vas a facturar por debajo está pasada unos kilos de más. No tienes donde meter lo que sobra. ¿Qué haces? Hacer como hizo Gel Rodríguez.

Gel iba a tomar un vuelo desde Filipinas cuando la persona que la registró en el mostrador del aeropuerto le informó que su equipaje de mano había excedido el límite de peso. El límite para el equipaje de mano era de 15 libras, mientras que el de ella pesaba casi 20 libras. Entonces ella hizo lo que cualquier pasajero razonable haría. Decidió usar encima más de 5 libras de ropa para escapar de la tarifa de sobrepeso que debería pagar a la aerolínea en el aeropuerto.

Fue al baño. Empezó a sacar camisetas, chaquetas y pantalones. Se puso varias camisetas encima. Encima de estas las chaquetas. Luego se puso dos o tres pantalones.

«No quería pagar la tarifa por el exceso de equipaje porque solo era [alrededor de cuatro libras y media]», dijo en una entrevista.

Se tomó una foto vestida después de echarse encima tantas prendas. Subió la foto a Facebook y escribió algo. Su post ha alcanzado más de 49 000 reacciones, más de mil 600 comentarios y ha sido compartido más de 32 000 veces.

Gel Rodríguez evita el sobrepeso en el aeropuerto.
Una foto icónica del momento en que Gel Rodríguez se puso encima 5 libras de ropa. Foto: Gel Rodríguez / Facebook

Claro, el truco tiene sus inconvenientes y quién lo ha hecho – como yo, en un viaje de Frankfurt a Madrid – lo ha sufrido. Ella lo resume así:

«Hacía mucho calor».

Eso mismo le sucedió en el 2015 a James McElvar, un músico escocés.

McElvar iba pasado de peso, se puso encima un bulto de ropa y sufrió un golpe de calor tan extremo que se desmayó.

Así que ya está advertido. Si alguna vez se pasa de peso, considere varias cosas. Por ejemplo, si dejó su auto en el aeropuerto, y tiene tiempo, regrese a él y deje un poco de ropa. Si alguien lo trajo al aeropuerto, llámelo y pídale que regrese.

También puede, por ejemplo, sacar un par de botas de la maleta, y cambiarla por las sandalias que lleva puesta.

O si no, regale algo de lo que le sobra a cualquier persona.

tal vez quieras leer: Bronca ¡de película! en el Aeropuerto Internacional de Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese