Violento choque en Florida expulsa a 4 pasajeros y el motor de un auto

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Cuatro personas resultaron gravemente heridas en un accidente ocurrido la madrugada del sábado en el condado de Martin, en la Florida. El choque fue tan violento que cuatro pasajeros salieron expulsados de un auto tras el impacto, en conjunto con el motor de uno de los vehículos el cual fue hallado a 50 yardas de distancia, expresa The News Tribune.

La Oficina del Sheriff del Condado de Martin en Florida dijo que el accidente ocurrió alrededor de la medianoche del sábado en Dixie Highway y Savannah Road.

“El impacto fue tan grande que cuatro personas fueron expulsadas y encontradas tiradas en la carretera cuando llegaron los agentes”, dijo la oficina del alguacil.

Las cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas graves, pero los agentes dijeron que no parecía poner en peligro su vida. Tres personas fueron trasladadas en ambulancia al hospital, una cuarta fue trasladada en avión a un centro de trauma. Las lesiones fueron graves”. Se espera que los cuatro sobrevivan, dijeron las autoridades.

HIGH SPEEDS LIKELY THE CAUSE OF LATE NIGHT CRASH Four people were seriously injured in a crash that sent one of the…

Posted by Martin County Sheriff’s Office on Saturday, January 21, 2023

Y aunque todavía no se han dado por concluidas las investigaciones, existe la certeza que el incidente haya sido provocado por exceso de velocidad, pues solo así puede explicarse cómo, tras el choque, los pasajeros y el motor de un auto hayan sido expulsados del automóvil y caído en la carretera.

El incidente involucró un Tesla y otro vehículo.

“Este es el tercer accidente horrible que involucra altas velocidades que ha ocurrido en nuestras carreteras en semanas”, dijo la oficina del alguacil.

Eugenio Martínez, mecánico por más de 40 años y actualmente residente en Miami, Florida, asegura que un accidente así es «uno en su tipo».

El motor de un auto está unido por tornillos muy gruesos al chasis del auto. Está conectado por cables y correas, por barras de metal, no imagino a qué velocidad iba(n) el (los) auto(s) para que un motor sea desprendido de su base. ¿A qué velocidad chocaron esos autos que un motor puede volar y desprenderse de todo lo que lo sujeta al chásis y a otras partes de un auto? Mínimo, calculo, iban 160 kilómetros por hora,» dijo.

Especulaciones a un lado, lo que sí es cierto es que la fuerza del impacto fue suficiente para disparar el motor como si fuese una bala de cañón por el aire.

El motor promedio de un automóvil de 8 cilindros pesa entre 400 y 700 libras, según Autotrends.org.

La información no precisa en qué auto viajaban las 4 personas.

tal vez quieras leer: Más de 50 lesionados en accidente de tránsito en Las Tunas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese