Vietnam garantiza 12 mil toneladas de arroz al gobierno cubano

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

No es la primera ocasión en que Vietnam dona arroz a Cuba

El Partido Comunista de Cuba anunció hoy con agrado la llegada a la isla, desde Vietnam, de un donativo de 12 mil toneladas de arroz.

La entrega simbólica la realizó en Vietnam el primer ministro Pham Minh Chinh, quien en un acto político donó parte del cargamento a Orlando Hernández Guillén, embajador cubano en Hanoi, según publicó la agencia oficialista Prensa Latina.

La agencia dijo que se trata de un donativo entregado, en medio de «las dificultades alimentarias derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Estados Unidos y de la pandemia de Covid-19».

Diez mil de esas toneladas fueron donadas por el Partido Comunista (PCV), el Estado y el pueblo vietnamitas. Las otras dos mil vinieron de manos del Comité de la organización política en la capital del país asia.

Donaciones: buchitos para paliar la crisis

Por estos días han llegado a la isla varias donaciones desde países como México y Rusia, que se unen a esta de Vietnam, encaminadas a paliar la crisis económica que vive la isla; especialmente de alimentos.

El gobierno asegura que entregará por todo el país las donaciones hechas, que consisten en arroz, pastas, aceite (fundamentalmente); y en un arranque de inusitado «desprendimiento» hasta «liberaron la langosta» en algunas carnicerías de la capital.

Tales bondades -aseguran decenas de cubanos- son una vieja manera a la que acude el gobierno cubano cada vez que la olla acumula presión, y ellos, poco a poco, van levantando la tapa de la olla.

tal vez quieras leer: Cubana pide que abran una vía para envío de medicinas a la isla

Sin embargo, la verdadera noticia llegaría el día en que el país y su gente puedan por sí solos encaminarse económicamente hacia delante, sin necesidad de vivir de donaciones, que lejos de resolver cualquier crisis lo que hacen es alargarla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+