Video viral: Cubanos en un coche de caballos saliendo de un McDonalds 

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Un coche de caballos con una bandera cubana saliendo de un McDonalds se ha convertido en el símbolo de la nueva ola migratoria que ha impuesto un récord en la llegada de cubanos a Estados Unidos, tras vitalizarse el video en las redes sociales.

Aunque se trata de una publicación del 21 de agosto pasado, en las últimas jornadas ha sido compartida en Facebook más de 2.300 veces y ha generado un amplio debate entre la comunidad de exiliados de la isla.

“Nueviteros en un caballo con carretón en el McDonals en Hialeah”, dice el texto junto al material audiovisual que ha sido motivo de burlas e indignación por parte de miles de internautas.

«Ay, mamá», exclama sorprendido el autor del video que ya cuenta con más de 247 mil reproducciones.

“Estoy viviendo en Santiago de las Vegas de nuevo”, comentó un usuario de la red social, mientras otro llamó “payasos” a los cubanos que iban en el carretón de caballos.

Algunos señalaron que eso está prohibido en la ciudad y pidió a la gente que deje de inventar y tome un autobús. 

“Muchos comentarios de odio y nadie sabe que esos muchachos son nacidos en este país y adoran y cuidan esos animales no juzguen más a los demás”, pidió por su parte otro internauta al notar el tono de crítica de la mayoría de los comentarios respecto al llamativo hecho.

Cuba vive su peor crisis migratoria de los últimos 60 años, y la mayoría de las personas que escapan de la isla tienen como destino predilecto el sur de la Florida, en Estados Unidos, que acoge la mayor comunidad de cubanos fuera de su país natal.

Según cifras oficiales, sólo en el año fiscal 2022, unos 224,764 ingresaron a al país norteamericano de manera irregular, la mayor parte de estos a través de la frontera con México.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+