Utilero de Giraldo Piloto le roba sus equipos para irse a Nicaragua

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El prestigioso músico cubano Giraldo Piloto acudió a las redes para denunciar públicamente que su jefe de utilería durante más de 20 años, un hombre al que identificó como Reinier Lorenzo Hernández, le robó sus equipos de sonido para costearse un viaje a Nicaragua.

“Este video no es para nada agradable”, adelantó el director de la agrupación Klimax en una directa vía Facebook. “Yo acabo de llegar de mi local en Jesús Menéndez, donde guardo los instrumentos, y me he tropezado con que todo el sonido que tenía ya no existe”.

Giraldo Piloto no tardó mucho en atar los cabos sueltos, ya que en días anteriores conoció que Lorenzo Hernández se había marchado de Cuba en secreto, sin informar al director ni a los miembros de la agrupación. “No me dijo nada, me dicen que está en Managua”, comentó el artista.

“Después de trabajar conmigo 20 años, se llevó del local de ensayo todas las bocinas, amplificadores, etc. O sea, pagó su viaje a Nicaragua con lo que se robó de Klimax”, explicó, al tiempo que lanzaba una advertencia kármica: “Solo te digo que allá arriba hay un Dios, así que aténte a las consecuencias”.

En un momento de furia, Piloto incluso llegó a pedir a sus fanáticos y amigos por el mundo que, en caso de encontrarse con este hombre, lo agredieran. “No te vas a esconder, ¿ok? La traición a los amigos es algo que se paga caro, muy caro”, dijo en una amenaza de la que luego se arrepintió en otro video de seguimiento.

“Decidí que hoy voy a hacer la denuncia de lo que pasó a la policía”, declaró Piloto en el segundo video en directo, donde se disculpó por llamar a agredir al hombre. “Fue la impotencia de cuando pasan este tipo de cosas, es difícil que a uno le roben algo, es inconcebible que uno se dé cuenta de que las personas en las que uno confía no eran de confiar y eso toca muy adentro”.

Aunque se desconoce, por el momento, la versión del utilero acusado por Piloto, entre los cientos de comentarios que recibió una de sus directas destaca el de una joven llamada Yanitza Martínez, quien se identifica como hija Lorenzo Hernández.

“Primero que todo infórmate bien porque mi papá vendió su casa para irse y si él te hubiese robado todo lo que tú dices estuviera en Estados Unidos, no en Nicaragua trabajando”, respondió la chica, quien además acusó a Piloto de dejar “a mi papá y a mi tío preso meses en 100 y Aldabo por investigar un robo que era tuyo”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+