Usa alivio económico por COVID en compra de tarjeta de Pokémon

Havana
nubes dispersas
17.2 ° C
17.2 °
17 °
94 %
0.5kmh
30 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Una rara tarjeta de Pokémon fue comprada en los EE.UU. por un hombre que ahora ha sido sentenciado a tres años de cárcel, señaló el martes el diario The Mirror.

El problema no está relacionado con la rareza de la tarjeta, sino por el hecho de que el hombre uso el préstamo de alivio por Covid que le fue otorgado por el gobierno de los Estados Unidos para comprarla.

Se trata de una tarjeta Pokémon Charizard rara, de esas que mientras más raras valen más. Ahora, el hombre, dijeron en la corte «mintió al gobierno de los Estados Unidos».

¿Por qué? Pues porque le pidió ayuda al gobierno para gastarla no para comer, vestirse, pagar la renta o poder mantener su negocio a flote, sino para comprar la rara tarjeta Pokemón.

Vinath Oudomsine, del condado de Laurens, Georgia en los EE. UU., mintió para obtener un préstamo de ayuda por desastre de Covid, dijo el Fiscal y el jurado lo halló culpable.

“Como polillas a la llama, los estafadores como Oudomsine aprovecharon estos programas para llenarse los bolsillos”, dijo David H. Estes, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Georgia. Del resto se encargó el juez, de la corte de distrito de EE. UU., Dudley H. Bowen, que lo condenó a 3 años de cárcel.

Bowen ordenó ahora a Oudomsine que pague $ 10,000 (£ 7,600), además de los $ 85,000 (£ 64,500) en restitución y tres años de prisión.

Oudomsine había accedido a entregar la tarjeta de Charizard a los fiscales, luego de que el Departamento de Justicia del estado sureño de Georgia.

Oudomsine había recibido un Préstamo por Daños Económicos por Desastre (EIDL) por $85,000 (£64,600) después de afirmar ser dueño de una pequeña empresa que mantenía a 10 empleados; pero gastó $ 57,789 de ellos (£ 43,926) en una tarjeta Charizard holográfica, sin sombras y de primera edición. La tarjeta de Pokemón tenía una calificación de 9,5 gemas, y se vendió en el mercado de PWCC por ese precio a fines de diciembre.

Los préstamos, que se crearon como parte del plan de alivio de la pandemia del Congreso, estaban destinados a que las empresas pagaran a los trabajadores y el alquiler, pero personas como Oudomsine lo han utilizado para comprarse autos de lujo, prendas caras, darse la buena vida en hoteles y otras exquisiteces para lo que no fueron creados esos préstamos.

El juez ordenó también que Oudomsine, una vez que cumpla esos tres años en prisión deberá estar otros tres años bajo el régimen de libertad supervisada.

tal vez quieras leer: Capturan a tres de los más buscados por el FBI por robarle millones al gobierno de los EE.UU.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+