Uno de los 5 aeropuertos más bellos del mundo está en USA

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

Aunque se trata de la primera impresión que tenemos de un país, los aeropuertos son, por lo general, sitios de paso a los que no solemos prestarle mayor atención que intentar comprender dónde está la puerta de embarque, el área de recogida de equipaje o cualquier otra cuestión asociada a nuestro viaje. Sin embargo, se agradece, sobre todo en prolongadas escalas, contar con un espacio agradable a la vista y con actividades pensadas para distintas edades y gustos; y hacer, así, la espera más placentera.

La web especializada Civitatis ha elaborado un ranking con los diez aeropuertos más hermosos del mundo, en el que ha incluido uno de los miles funcionales en Estados Unidos ¡Y en el top 5!. Lo ha ubicado en la posición número tres, justo tras el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, Qatar y el Aeropuerto Internacional Marrakech-Menara en la capital de Marruecos. El primero inaugurado en 2014 y el segundo, en 2008.

El Hamad de Qatar fue también seleccionado como el Mejor Aeropuerto del Mundo en la votación de los World Airport Awards de 2021, reconocimiento no solo a su elegancia sino a la capacidad de adaptarse al complejo escenario que impuso la covid-19. El elegante aeropuerto se caracteriza por la escultura de «Teddy Bear» en su hall principal. Llama la atención su gimnasio con spa, piscina y hasta pista de squash.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Marrakech-Menara es alabado por su equilibro entre tradición y modernidad, además se trata de uno de los más sostenibles del mundo debido a sus abundantes paneles solares.

¿Pero cuál es el aeropuerto estadounidense que continúa esta lista? Se trata del Aeropuerto Internacional de Denver, el más grande de Estados Unidos, a aproximadamente veinte minutos en coche de la ciudad del mismo nombre.

Ubicado en el estado de Colorado posee un arquitectura única y distintiva que emplea en su diseño carpas de teflón que asemejan las montañas de dicho estado. Muchos lo catalalogan también con un sitio misterioso y sombrío cargado de mensajes ocultos en las simbologías de sus murales. Tras su restauración comenzó a aoperar en 1995 y puede atender hasta 50 millones de pasajeros al año.

Si tienes la suerte de pasar por él, aunque no sea con tiempo de escala o tránsito, intenta dedicar al menos unos minutos a admirar su belleza porque, recuerda, se trata de uno de los aeropuertos más bellos del mundo y el más hermoso de Estados Unidos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese