Universidad de Texas recopila recetas hispanas

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Desde tu teléfono o tableta puede acceder a recetas hispanas llenas de sabor que han sido compiladas por la Universidad de Texas, en San Antonio

Los sabores de otros pueblos de América son cada vez más comunes de encontrar en las ofertas de restaurantes de Estados Unidos: ahora tenemos a la mano -gracias a la Universidad de Texas, en San Antonio– recetas hispanas en tres volúmenes.

Este recetario se agrupa en Postres, Bebidas y Platos fuertes. Quienes trabajaron en la compilación indican que «cada una de las recetas está investida de un significado cultural y familiar… y podrían ser escenarios de construcciones culturales y nacionales».

Stephanie Noll, de la biblioteca de la Universidad de Texas, reconocía a la cadena CNN: «tenemos más de 2 mil recetarios mexicanos en nuestra colección de libros raros; tenemos libros que datan de 1789… se puede ver también la cocina azteca documentada por los conquistadores del siglo XVI».

“Quiero que cualquiera que tenga conexión a Internet pueda ver estas obras”, ya adelantaba Stephanie a los medios en febrero pasado. Su equipo había logrado digitalizar 55 libros de cocina antes de que la pandemia obligara al personal universitario a trabajar desde casa.

Entre los platos fuertes destacan los ceviches y los tamales. Pero además figuran taquitos de plátano, nopalitos, enchiladas, pichones y flautas de pollo.

De las recetas hispanas de bebidas podemos escoger entre el agua de Jamaica, el café de olla, la horchata, el atole de plátano, la paloma, el tepache o el ponche navideño.

Y cuando se hable de estas recetas hispanas recopiladas por la Universidad de Texas, el volumen de los postres no podrá faltar. Plátanos la horno, helado de naranja con lima, arroz con leche, chantilly de mango, mostachones o galletas de Petra.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las celebraciones en Estados Unidos del mes de la herencia hispana.

Puede leer también: Miami: todo un mosaico cultural y culinario

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+