Unas 450 personas participan en un bautizo masivo de la Iglesia Metodista en una playa de Pinar del Río

Havana
nubes dispersas
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
52%
6.8m/s
46%
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
33 °
Dom
33 °
Lun
34 °

El evento fue encabezado por Norberto Pedrero, superintendente del distrito, junto a varios pastores de la zona. A cada bautizado se le entregó una Biblia.

Cientos de familias, adultos, jóvenes y niños, muchos de ellos vestidos de blanco, se congregaron el sábado en una playa de Pinar del Río para participar en un bautizo masivo organizado por la Iglesia Metodista en Cuba, en el que alrededor de 450 personas entraron al mar en una jornada que la propia institución describió como parte de su «Año de Bendiciones Multiplicadas». El acto fue encabezado por Norberto Pedrero, superintendente del Distrito Pinar del Río, junto a varios pastores de la zona.

Las imágenes difundidas por la iglesia en sus redes sociales muestran una multitud en la orilla, con sombrillas de colores y un ambiente festivo y comunitario, captadas incluso desde ángulos aéreos que permiten dimensionar la magnitud de la convocatoria. A cada uno de los bautizados se le entregó una Biblia como parte de la celebración, según informó la propia institución en sus perfiles oficiales.

El bautismo en agua es el rito de iniciación del cristianismo protestante y evangélico, y simboliza la adhesión pública a la fe. La celebración se inscribe en el crecimiento sostenido que las iglesias evangélicas y protestantes han experimentado en Cuba en las últimas décadas, con una presencia especialmente fuerte en provincias como Pinar del Río. En un contexto de crisis económica y social, esas comunidades han ganado peso como espacios de encuentro y apoyo mutuo, y convocatorias como esta reflejan su capacidad de movilización.

FUENTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese