Una escritora cubana revela en su libro «misterios y fantasmas» en un «Apartamento»

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
78 %
1.5kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Una escritora nacida en la isla, Ana Menéndez, ha publicado un libro titulado «El apartamento», que según reseñan algunos medios desde los Estados Unidos es, una novela cautivadora y cargada de emociones, que gira en torno a las huellas inexplicables de los habitantes del pasado que persisten dentro de las paredes de ese apartamento.

La novela «El Apartamento», no es más que una recreación de sucesos, donde los inquilinos, crean o no en los fantasmas, conviven con la curiosidad por «los restos» que quedan dentro de las casas.

Cada capítulo presenta una historia única que combinadas, nos reflejan diversos matices, de diversas personalidades, vinculadas a un lugar común.

¿Alguna vez Ud. no se ha mudado a un lugar y se ha inquietado por las personas que vivieron allí antes que Ud.?

Pues este es el punto de partida de «El apartamento», un libro escrito por la cubana Ana, quien de manera muy hábil entreteje en sus capítulos historias, que aparentemente no tienen nada de común entre sí, pero que los conecta a todos con un lugar común: el Apartamento 2B del Helena, un edificio de dos pisos en Miami Beach; construido a principios de la década de 1940, en la Florida. Este apartamento se convierte en el escenario de algunos de los momentos más profundos y dramáticos de los personajes del libro.

¿Por qué Miami Beach? ¿Por qué «este» apartamento?

Reseña AOL que la escritora conoce a la perfección el lugar, pues vivió de forma intermitente en Miami a lo largo de su vida. «The Apartment», titulo en inglés de la obra, es el quinto libro de ficción escrito por ella.

Las historias del libro conectan a una mujer indígena que recolecta huevos de tortuga en la tierra que luego se convertirá en Miami Beach, con una joven de Texas que se muda a Miami Beach en 1942.

Luego, en la trama, en el año 1952 – nótese que es el año en que Fulgencio Batista dio su golpe de estado en Cuba – aparece el personaje de Eugenio Francisco Montes Behar, un concertista de piano que se mudó al 2B con la expectativa de regresar pronto a Cuba, pero que queda atrapado en el 2B, finalmente, durante más de una década.

Treinta años después, un veterano de la guerra de Vietnam llega al 2B; apartamento que diez años más tarde es ocupado por Isabel, una joven modelo.

En los años siguientes, una serie de diversos inquilinos ocupan el apartamento. Cada uno con sus historias, distintas y complejas, pero todas conectadas con ese espacio habitacional.

Con «El Apartamento», disponible en Amazon, dice AOL, Ana Menéndez guía hábilmente a los lectores a través de un cautivador viaje en el tiempo y las emociones.

tal vez quieras leer: Descubra los mejores resorts de Miami Beach en 2023 y los diez mejores restaurantes de Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+