Un tesoro de 300 años es finalmente «descubierto»

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
2.1kmh
75 %
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Dos hermanos de Michigan parecen haber dado fin a un misterio que duraba ya más de dos siglos. El famoso tesoro de Oak Island.

La noticia se dio a conocer el pasado mes de septiembre y la historia del tesoro se remonta a 1799, cuando tres adolescentes, John Smith, Anthony Vaughn y Daniel McGinnis, navegaron hasta la isla para pasar un día de diversión bajo el sol. Una vez allí descubrieron una gran depresión circular en el suelo, como si alguien previamente hubiese excavado allí para esconder algo.

Cuenta la leyenda que los jóvenes comenzaron a cavar y, a mitad de la faena, algo los hizo huir de allí despavoridos. Desde entonces, el tesoro o el misterio de la isla del Roble ha pasado de generación en generación sin que nadie hubiese determinado en realidad qué había en aquel hueco.

Fue así cómo se tejió el misterio; el misterio de un tesoro que yacía en el fondo de un peligroso y misterioso pozo de la isla del Roble. No pocos intentaron descubrir qué había, y llegaron allí armados con poderosas retroexcavadoras. Sin embargo, el honor del descubrimiento recayó en dos hermanos, Rick y Marty Lagina, quienes desde muy pequeños se convirtieron en fanáticos del descubrimiento de tesoros y las historias que los envuelven.

Entre esas historias que leyeron ambos siendo chicos estuvo aquella  sobre el tesoro de Oak Island.

En 1800 la Compañía Onslow, un grupo de búsqueda de tesoros, fue la “iniciadora” de una serie de excavaciones en el lugar según pudieron leer Rick y Marty en la revista Reader´s Digest 100 años después. Encontraron un antiguo pozo, claramente hecho por el hombre; con plataformas de madera cada 10 pies, hasta los 90 pies de profundidad.

¿Por qué cavaron tan hondo? Según la historia, una piedra en forma de losa encontrada entre los 30 y 40 pies tenía una inscripción que advertía de que “a cuarenta pies de profundidad, hay un millón de libras enterradas».

Sin embargo, la profundidad del tesoro estaba más allá de los “40 pies” advertidos en la piedra; y fue en el año 1931 cuando, a 127 pies de profundidad, el famoso investigador William Chappell y su equipo encontraron no el millón de libras esterlinas enterradas, sino una gran cantidad de intrigantes artefactos históricos: una lámpara de aceite y un pico de minero; y un hacha de caza francesa.

Esta hacha francesa dio origen a otras “leyendas”, como la posible llegada de María Antonieta a la Isla del Roble tras los sucesos de la Revolución Francesa. Algunos creían que, en el fondo del pozo, hallarían la riqueza de María Antonieta.

Más allá del hacha, el pico y el farol, Chapell y su equipo no encontraron más nada. Se marcharon de allí, decepcionados quizás, y el lugar fue comprado por una empresa que, durante 25 años, tampoco encontró nada, y que tras su quiebre permitió que Marty y Rick Lagina pudieran comprar los derechos de Oak Island.

Pagaron 7 millones de dólares por la isla, aun a riesgo de malgastar el dinero, pero “llevaban casi toda su vida esperando poder excavar en la Isla del Roble, y no iban a renunciar a su sueño ahora,” dice una fuente consultada.

Una primera moneda, una moneda española de 350 años de antiguedad fue descubierta en el pozo en el año 2014. Luego, una antigua espada romana. Mas tarde, huesos humanos…

En el 2018 encontraron más objetos metálicos. Una cruz de plomo, de origen medieval, entre ellos. Pocos meses después una piedra de al menos 400 años que se utilizaba en muchas ceremonias romanas y egipcias para funcionarios de alto nivel.

«Las pruebas sugieren que algo bastante extraño ocurrió en esta isla antes de 1795», dijo Marty Lagina. «Algo ocurrió aquí antes de 1795 y aparentemente mucho antes, al menos 100 años».

Meses después encontraron una moneda de oro del año 1700. Y un anillo de plata de igual fecha.

Así, llegaron al 2020, cuando encontraron más monedas de oro, hasta que les llegó una prueba científica del radar: debajo de ellos, hay una gran cantidad de plata.

En realidad, el tesoro no ha sido aún descubierto, pero los historiadores aseguran que Rick y Marty están a punto de conseguirlo.

El verdadero tesoro descubierto lo explica Rick de esta manera:

«Para mí, la vida es una búsqueda del tesoro; (…) en realidad, la vida consiste en alcanzar tus objetivos y eso es lo que siempre intentamos hacer».

Noticia en Cuballama Noticias hoy: Bravos ganan Serie Mundial y cubano Jorge Soler el MVP

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+